Hospitrán nos ayuda a crear nuestro traje de payaso

Virginia Moratinos de Hospitran en Radio Sintonía

Hospitrán nos ayuda a crear nuestro traje de payaso dentro del proyecto Clown Kids que promueve junto a la consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura para fomentar la creatividad de los niños y niñas.

La iniciativa desarrollada por los voluntarios y payasos de la Asociación de Payasos de Hospital de Fuerteventura, Hospitrán, pretende también  entretener a la población infantil y fomentar su creatividad e imaginación mediante talleres participativos.

Hospitrán nos ayuda a crear nuestro traje de payaso con vídeos explicativos

Clown Kids incluye un total de cuatro talleres en formato audiovisual enfocados a la elaboración de los diferentes elementos que conforman el vestuario de un payaso, que serán presentados por una voluntaria y payasa de Hospitrán.

En la primera sesión, los participantes aprenderán a elaborar sus propios zapatones y podrán pintarlos y decorarlos a su gusto con materiales que tengan a disposición en el hogar. Por su parte, la segunda sesión estará enfocada al vestuario, al convertirse en otro/a con indumentaria y accesorios que tengan por casa, los niños y niñas aprenderán a caracterizarse y mejorar sus habilidades sociales.

En la tercera sesión, los participantes podrán elegir un objeto que les represente como payaso/a y al que deben dotar de una utilidad imaginaria. Por último, los niños y niñas se pondrán por primera vez su nariz de payaso/a y elegirán un nombre con el que identificarse.

Con Virginia Moratinos de Hospitrán aprendimos hoy que un payaso/a  no se disfraza, se viste, «los payasos transformamos la realidad», asegura en la entrevista que puedes volver a escuchar en este enlace:

Deja un comentario