Homenaje a la Lucha Canaria y Gran Luchada entre Solteros y Casados en Antigua

Imagen cedida de antiguos luchadores del Unión Antigua

El Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Deportes, participa en la iniciativa de los aficionados de Antigua a la lucha canaria, organizando este domingo a las 11:00 horas en el terrero municipal, el Homenaje a la Lucha Canaria en Antigua, reconociendo a los luchadores como José Luis Ramón Cabrera, más conocido como Pepe Luis el conejero, Domingo Berriel, y a título póstumo a Juan Alberto Hernández, además de a los directivos Vicente González Santana y a título póstumo, Fermín Salvador Hernández Fránquiz.

 

El homenaje será seguido de la Gran Luchada entre Solteros y Casados, siendo invitados destacados los puntales Francisco Javier González Pérez y Gregorio Gil Cruz, ambos llegados de Tenerife, y principales puntales en Antigua y Fuerteventura, respectivamente en la década de los 70 y 80.

La Gran Luchada entre Solteros y Casados también cuenta con la presencia de Pedro Cano Clavijo y Juan Salvador Fránquiz, ambos de Fuerteventura y destacados puntales en los años 90.

«Sin duda una jornada en honor a la lucha canaria, emotiva y emocionante, un reconocimiento desde la cuna de la lucha canaria como es Antigua», afirma el alcalde, Matías Peña.

El concejal, Fernando Estupiñán invita también a todos los asistentes al Terrero de Antigua este domingo 28 de agosto y en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, a celebrar el Homenaje y la Gran Luchada con el brindis que tendrá lugar en el mismo terrero, no faltando una buena paella y carne con papas para toda la afición.

Deja un comentario