Héctor Cabrera orgulloso de la Medalla de Oro a su queso en Agrocanarias 2022

Imagen del queso La Ampuyenta
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
Héctor Cabrera orgulloso de la Medalla de Oro a su queso en Agrocanarias 2022
/

Entrevistamos al ganadero Héctor Cabrera, quien lidera el proyecto Quesos La Ampuyenta. Este año ha obtenido distinciones en Agrocanarias 2022. Además, hablamos con Jorge Mesa, técnico de la Agencia de Extensión Agraria de Gran Tarajal, sobre la tramitación para la renovación y solicitud de la nueva tarifa del agua.

 

Quesos La Ampuyenta ha conseguido destacar entre los quesos Canarias en la edición de este año de Agrocanarias con Medalla de oro para su queso de leche cruda tierno de cabra y Medalla de plata para queso de leche cruda curado de cabra, untado con pimentón.

Desde su finca El Cabezo contempla no solo sus cultivos, sino también el manto verde que cubren los suelos de la isla tras la lluvia. Cabrera nos habla desde su pequeña finca, donde también elabora su queso. Un producto que ha sido premiado durante tres años por Agrocanarias.

Para Héctor Cabrera la I Feria del Queso de Antigua es una oportunidad par presentar su producto, pero también destaca que «eso cuesta un poco porque no siempre en todas las temporadas tenemos la misma cantidad de queso. Entonces cuesta un poco llegar a los mercados con esa producción». A pesar de este inconveniente, el joven ganadero se muestra optimista, «siempre intentamos llegar a todos lados».

La nueva tarifa del agua

Entrevistamos también a Jorge Mesa, que nos habla sobre la tramitación par ala nueva tarifa del agua, «hasta el día 15. Damos pie a dar la información hasta el día 15, que es el próximo jueves. Estamos con la tramitación de los expedientes de renovación o solicitudes nuevas para la tarifa del agua».

Deja un comentario