Gustavo Matos: “Las instituciones han estado a la altura, han respondido y han estado en el momento más difícil”

Entrevistas
Gustavo Matos: "Las instituciones han estado a la altura, han respondido y han estado en el momento más difícil"
Loading
/

Desde el mismo Parlamento de Canarias, donde se ha instalado hoy Radio Sintonía, ha intervenido en directo para nuestros micrófonos Gustavo Matos.

 

El presidente del Parlamento ha defendido que “somos un territorio moderno europeo y nuestra región y nuestra autonomía merece tener un lugar donde reside su soberanía con la calidad que se merece”. También ha puesto en valor la ampliación de las instalaciones “hemos dado un salto cualitativo en la innovación de la actividad parlamentaria y es algo que queda para el futuro”, “es un legado que dejamos para los siguientes 40 años de autogobierno en Canarias”.

Destaca que el que empieza hoy es el “último Debate del Estado de la Nacionalidad de esta legislatura que ya termina”, y “ya hay un clima casi electoral”, se van poniendo propuestas políticas sobre la mesa, ha explicado. Sin embargo, no lo ve como algo negativo sino como algo normal de nuestro sistema democrático.

“Como las elecciones están próximas es un debate de balance de 4 años, de un gobierno formado por 4 partidos que ha empezado y terminado la legislatura”, ha trasladado, una legislatura que ha calificado como “difícil”, “complejísima”. “Desde el ayuntamiento más pequeñito a la consejería más compleja saben que las dificultades que se han tenido que pasar y que todavía pasamos a pesar de que estamos francamente bien, a pesar de las circunstancias”, ha considerado Matos.

Ha mostrado su convicción de que “esta legislatura pasará a la historia ya que han pasado tantas cosas que habrá que estudiarla”, pero se queda con una lectura positiva y es que para el presidente “las instituciones han funcionado, han estado a la altura”, aunque “se podrá criticar más o menos la gestión política de algunas áreas, eso forma parte del debate, pero los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Parlamento, el Gobierno, los cabildos, los ayuntamientos han respondido y han estado en el momento más difícil”.

Deja un comentario