Este lunes 4 de noviembre ha llegado el crucero Braemar al Puerto de Gran Tarajal, una embarcación con capacidad para unos mil pasajeros y cerca de cuatrocientos tripulantes.

Perteneciente a la naviera Fred Olsen Cruise Lines, atracó la mañana de este lunes en el muelle de Gran Tarajal, siendo recibidos los pasajeros y tripulación por el vicepresidente 1º del Cabildo Insular, Alejandro Jorge, y la consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, en representación del Presidente Insular que se encuentra estos días en la Feria World Travel Market de Londres trabajando en nuevos acuerdos con operadores turísticos internacionales para mejorar la conectividad aérea regular. Al acto también asistió la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala del municipio, Yurena Vera.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en la gestión del mercadillo que tiene lugar en la Plaza Tran Tran a lo largo de este día, además de la impresión de los 800 flyers informativos, el alquiler de las 14 carpas, el servicio de tres azafatas de habla inglesa y la actuación del dúo musical Ojazzna.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, apuesta así por la diversificación turística, generando economía a través de este tipo de actividades a la isla de Fuerteventura.

Por su parte, tanto Alejandro Jorge como María Jesús de la Cruz quisieron tener un detalle con el Capitán del ‘Braemar’, entregando una estatuilla de la Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura. La Alcaldesa y Concejala de Tuineje también le entregaron un obsequio.

El vicepresidente 1º de la Corporación Insular, Jorge, comenta que «hoy es un día alegre tanto para la gente del pueblo como para la isla de Fuerteventura que recibe cerca del millar de turistas en el muelle de Gran Tarajal. Desde el Cabildo de Fuerteventura venimos trabajando junto al Ayuntamiento de Tuineje para seguir propiciando la llegada de cruceros a este puerto».

Puertos Canarios lleva tiempo trabajando conjuntamente con las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife en una estrategia comercial que beneficia a Canarias como destino en este sector de cruceros. En este sentido, Puertos Canarios adelanta que los puertos de Gran Tarajal (Fuerteventura), Tazacorte (La Palma) y Vueltas (La Gomera) sumarán nuevas escalas de cruceros en los próximos meses.

 

Deja un comentario