World Travel Market Londres
World Travel Market de Londres. Imagen de archivo

Está previsto que desde este lunes 4 y hasta el próximo miércoles 6 de noviembre, autoridades y representantes del sector turístico de Fuerteventura se reúnan con más de 25 operadores turísticos internacionales en el World Travel Market de Londres.

Representa una cita destacada en lo referido al turismo internacional tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y a las puertas del Brexit, a la que han anunciado su asistencia el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el Gerente del Patronato de Turismo, Mosés Jorge, así como representantes de las patronales Asofuer y Excelfuert y de los ayuntamientos de Antigua, La Oliva y Pájara.

El Presidente del Cabildo Insular ha adelantado que el objetivo de los distintos encuentros previstos es tratar de «consolidar la llegada de turistas a la isla, concretando nuevos acuerdos con operadores turísticos internacionales para mejorar la conectividad aérea regular, donde también se intensificarán las acciones promocionales dirigidas a agentes de viajes independientes».

Durante los tres días de trabajo, tanto el Presidente del Cabildo como el Gerente del Patronato de Turismo mantendrán una agenda de reuniones con empresas representativas del sector turístico como son TUI UK, Jet2, EasyJet, Edreams, LogitravelSunway Holidays, Hosteltur, Destinia, Lastminute, Alltours, Alpha Holidays o Travelzoo, entre otras.

La edición del WTM de 2019 será una de las más importantes citas turísticas internacionales a las que el sector acuda tras la quiebra de Thomas Cook y ante la incertidumbre generada por el Brexit.

Es por ello que se trabajará desde el Cabildo de Fuerteventura de cara a las próximas temporadas de verano 2020 e invierno 2020/2021, después de las entrevistas previstas con los directivos de los turoperadores y líneas aéreas internacionales más importantes.

‘Islas Canarias’, nominada a tres galardones

Los premios International Travel & Tourism Awards (ITTA) reconocen las acciones promocionales de países, regiones y ciudades turísticas de todo el mundo, siendo la marca ‘Islas Canarias’ nominada por tres campañas a dichos premios que se entregarán coincidiendo con la World Travel Market de Londres.

En esta edición, Turismo de Canarias llega como finalista en la categoría de Mejor Campaña de un Destino Regional por sus acciones “Not Winter Games” y “What would yo like your children to remember?”, además de Mejor Campaña de Turismo de Aventuras por “Alice in 7 Wonderlands”.

Deja un comentario