Lola García (CC) en Radio Sintonía
La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y candidata nacionalista al Senado por Fuerteventura, Lola García

La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha explicado esta mañana en los micrófonos de Radio Sintonía que la inversión de 10 millones de euros para el CAAF ya estaba prevista y únicamente pendiente de contratación desde 2018.

La también candidata de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura ha explicado en referencia al anuncio del Presidente del Cabildo, Blas Acosta, sobre una inversión de 10 millones de euros para el CAAF, tras la denuncia pública de Coalición Canaria de «parálisis por falta de gestión» que «a mi me hubiera gustado que fuera sincero porque él dice que iba a hacer un plan de choque, un plan de choque que ya estaba planificado en el Cabildo de Fuerteventura y que ya tenía registro de entrada desde el 22 de agosto de 2018. Esto está en contratación».

«Está además el Protocolo General entre el Ministerio de Transición Ecológica donde se declara de Interés General las Obras Hidráulicas para Canarias. Aquí hablan de las obras que tienen que venir y de los dineros que tienen que venir para Fuerteventura. Esto está firmado ya, lo firmó el consejero Narvay», asegura la portavoz nacionalista en el Cabildo Insular.

«La realidad es que sí se han hecho obras y la realidad es que ya estaba planificado», sentencia García.

Co-responsabilidad en las deficiencias del CAAF

García ha asegurado que «venían gobernando unos compañeros de la misma forma que venía gobernando el PSOE» y ha explicado que «yo estaba en el Parlamento de Canarias y no tienes ese conocimiento real. David estaba de director general y no tenía ese conocimiento de hablar con los técnicos».

«Lo que yo no voy a hacer es porque mi organización estaba gobernando después cuando nosotros tomamos posesión mirar para otro lado. Se tiene que seguir trabajando.

«No es verdad lo que dicen de que no se había hecho nada. Sí se había hecho, y los datos están, aquí, en el Cabildo, en el Gobierno de Canarias y en el Gobierno del Estado por los convenios que tenemos. Ese trabajo está hecho, que no digan mentiras, y que no diga mentiras quien era el vicepresidente del Consorcio de Aguas, que era el señor Blas Acosta».

Documentos:

Trámites CAAF FDCAN (abril 2018)

Deja un comentario