Funteac busca fortalecer su compromiso con las personas con autismo en Antigua

FUNTEAC presenta objetivos para respaldar a menores con trastornos de neurodesarrollo
FUNTEAC presenta objetivos para respaldar a menores con trastornos de neurodesarrollo

La Fundación presenta proyectos para respaldar a personas con trastorno del neurodesarrollo, enfocándose especialmente en la infancia. El Ayuntamiento muestra su fuerte apoyo al trabajo de las asociaciones sociales mediante un incremento gradual de las subvenciones, permitiendo una financiación anual de hasta 15.000 euros por entidad.

 

En la mañana del martes 18 de julio, el alcalde de Antigua, Matías Peña, la concejala de Servicios Sociales y Educación, América Soto, y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, se reunieron con las responsables de la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, FUNTEAC, Fabiola Moreno y Cora Naranjo.

Desde que FUNTEAC trasladó su sede de Gran Canaria a Fuerteventura en abril de 2022, ha estado llevando a cabo encuentros, talleres de formación y presentaciones de su trabajo en eventos públicos en todos los municipios de la isla, incluido Antigua.

Según explica Fabiola Moreno, el objetivo inicial es contactar con aquellas familias con un menor que padezca algún trastorno del neurodesarrollo o diferentes grados de autismo, reforzando su presencia y brindándoles apoyo. El objetivo de la fundación es incentivar técnicas que mejoren la calidad de vida y el desarrollo cognitivo de estas familias, así como proporcionarles recursos que les permitan tener una relación social, educativa y familiar saludable.

Las primeras terapias tras el diagnóstico son fundamentales, pero su coste es
inalcanzable para muchas personas. Por eso, las familias reciben un pequeño alivio desde la
Fundación, que a su vez necesita el respaldo de las administraciones. En este sentido, el alcalde Matías Peña destaca el apoyo del municipio, ofreciendo una subvención que se ha ido incrementando progresivamente, permitiendo a las familias cubrir hasta 15.000 euros en gastos cada año.

“Su presencia y éxito en sus proyectos y objetivos suponen un impacto positivo en la vida de muchas personas y familias en la isla y el propio Municipio de Antigua”, concluye el regidor municipal.

Deja un comentario