La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del vecino de Fuerteventura Fulani Mesaud Embark, conocido como ‘Fulani’.

El colectivo ha trasladado su “profunda y sentida tristeza” por esta pérdida, y ha compartido una reflexión acerca de las “lamentables circunstancias que han rodeado su muerte”.

‘Entre Mares’ ha explicado que dichas circunstancias que también acompañaron a Fulani “una gran parte de su vida” conducen a “reflejar la deshumanización que invade inexorablemente nuestra sociedad”.

“Le ha llegado la muerte a Fulani, sin que se le reconozca plenamente su nacionalidad de origen española, por haber nacido en el Villa Cisneros (Sáhara) hace 70 años y estado documentado como español durante toda su vida”, explica el texto compartido por el colectivo, y aseguran que dicha condición documental “ha sido testigo el pueblo majorero desde que llegara a Fuerteventura, al Parador de Playa Blanca en 1975”.

“Le ha llegado la muerte a Fulani, sin haber llegado a cobrar plenamente su pensión, después de haber trabajado y cotizado a la Seguridad Social, 39 años como trabajador de Paradores Nacionales, es decir, como funcionario público”, continúa el comunicado, “Y vamos a enterrar a Fulani, con la beneficencia, porque después de casi 40 años de trabajo, no ha podido aspirar a tener un entierro digno…”.

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha hecho una reflexión final en la que sentencian que “Muy mal estamos, muy mal está nuestra sociedad si esto le ha pasado a Fulani y nadie, absolutamente nadie ha podido evitarlo…que descanses en paz querido Fulani…nos vemos en el quiosco del Cielo…”

Deja un comentario