La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del vecino de Fuerteventura Fulani Mesaud Embark, conocido como ‘Fulani’.

El colectivo ha trasladado su «profunda y sentida tristeza» por esta pérdida, y ha compartido una reflexión acerca de las «lamentables circunstancias que han rodeado su muerte».

‘Entre Mares’ ha explicado que dichas circunstancias que también acompañaron a Fulani «una gran parte de su vida» conducen a «reflejar la deshumanización que invade inexorablemente nuestra sociedad».

«Le ha llegado la muerte a Fulani, sin que se le reconozca plenamente su nacionalidad de origen española, por haber nacido en el Villa Cisneros (Sáhara) hace 70 años y estado documentado como español durante toda su vida», explica el texto compartido por el colectivo, y aseguran que dicha condición documental «ha sido testigo el pueblo majorero desde que llegara a Fuerteventura, al Parador de Playa Blanca en 1975».

«Le ha llegado la muerte a Fulani, sin haber llegado a cobrar plenamente su pensión, después de haber trabajado y cotizado a la Seguridad Social, 39 años como trabajador de Paradores Nacionales, es decir, como funcionario público», continúa el comunicado, «Y vamos a enterrar a Fulani, con la beneficencia, porque después de casi 40 años de trabajo, no ha podido aspirar a tener un entierro digno…».

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares ha hecho una reflexión final en la que sentencian que «Muy mal estamos, muy mal está nuestra sociedad si esto le ha pasado a Fulani y nadie, absolutamente nadie ha podido evitarlo…que descanses en paz querido Fulani…nos vemos en el quiosco del Cielo…»

Deja un comentario