Las relaciones personales comportan una serie de desafíos para que realmente se trate de una vinculación saludable. Si además se trasladan dichas relaciones al terreno amoroso, es habitual toparse con creencias que a menudo desembocan en relaciones perjudiciales e incluso tóxicas.

Es por ello que hoy hemos querido desmontar y conocer más acerca de estos mitos del amor romántico a través de la voz experta de Yurena Cabrera, psicóloga especializada en Psicología infantil y en Sexualidad.

Yurena ha explicado a los oyentes de Radio Sintonía Fuerteventura que existen mitos como los celos, que podrían demostrar el verdadero grado de enamoramiento de una persona por otra, la media naranja, que asume que siempre existe alguien en el mundo compatible con otra persona, o que el amor todo lo puede.

También hemos hablado sobre otros mitos como amar es sufrir, que no se puede sentir atracción por otras personas, la exclusividad o incluso creencias ligadas al matrimonio o la convivencia.

Cuando dichos patrones, mitos en realidad, no se cumplen, aparecen las frustraciones, la ansiedad, la pérdida de autoestima o el sentimiento de fracaso, entre otros.

En el siguiente reproductor Yurena Cabrera aporta las claves acerca de estos mitos, disipando conceptos socialmente muy arraigados que, sin embargo, no son reales.

Deja un comentario