Fuerteventura, un espacio a proteger: La pardela cenicienta

Ejemplar de pardela cenicienta.
Entrevistas
Entrevistas
Fuerteventura, un espacio a proteger: La pardela cenicienta
/

Esta semana, en el espacio ‘Fuerteventura, un espacio a proteger’, entrevistamos a Pilar Ruiz  técnico de la consejería de Sostenibilidad Ambiental del Cabildo de Fuerteventura e Ismene de Santiago veterinaria  para conocer la campaña de recogida de la Pardela Cenicienta y cómo podemos ayudar en su conservación, dado que se encuentra en amenaza por la disminución de su población.

Esta ave, a pesar de que puede encontrarse  en todo el Archipiélago, se localiza fundamentalmente en el Islote de Lobos y el Archipiélago de Chinijo. Los polluelos de Pardela, que son más vulnerables al encontrarse totalmente solos después de su periodo de crianza, tienen mayores probabilidades de perderse de su hábitat al confundir las luces de las farolas con comida.

Por ello se recomienda reducir la contaminación lumínica, especialmente en octubre y noviembre, además de avisar ante cualquier hallazgo de animal accidentado, esté vivo o muerto, llamando al 112 o al servicio de recogida de fauna 660193669.

También se puede recoger al animal colocándole en una caja con ventilación con la ayuda de una toalla, sin agua ni comida, y llevarlo a uno de los puntos de recogida que son la Guardia Civil, Policía Local, Parque de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Aunque la Pardela u otro animal aparenten estar en buenas condiciones después de recogerlo, no se debe soltar por si acaso.

Deja un comentario