La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica en la comunidad autónoma esta semana 122 nuevos brotes con 580 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 52 en Gran Canaria, 41 en Tenerife, 14 en Fuerteventura, 8 en Lanzarote, 6 en La Palma y uno en La Gomera. Estos nuevos brotes suponen un incremento de cuatro con respecto a los notificados la semana pasada.

 

La mayoría de los brotes oscilan entre los tres y seis casos, salvo dos que superan la cifra de 10 personas contagiadas: uno de origen educativo, con ramificación familiar y vinculado a una celebración familiar, con 21 afectados notificado en Fuerteventura; y otro sanitario, con ramificación social, laboral y familiar, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, con 17 casos.

22 de los brotes contabilizados son educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado 14 en Tenerife (la mayoría entre tres y cinco afectados, salvo tres con nueve casos), cuatro en Fuerteventura (con 21, siete, cinco y tres casos), tres en Gran Canaria (con seis, cuatro y tres casos), y uno en Lanzarote (cuatro casos).

Deja un comentario