Fuerteventura no cierra el acceso a la carretera de las Dunas de Corralejo

Representantes políticos durante la exposición de los estudios y conclusiones sobre la carretera de Las Dunas de Corralejo. Fuente: Radio Sintonía

El cabildo de Fuerteventura, ha anunciado este 28 de enero que no cierra el acceso a las Dunas de Corralejo, después de que Vectio, una empresa especializada en ingeniería de tráfico, transporte y movilidad, haya presentado un estudio con conclusiones sobre esta carretera.

Según las investigaciones realizadas desde julio de 2018 hasta finales de agosto del mismo año que expuso el ingeniero de transportes de Vectio, Khalid Bougalim, antes del cierre de la vía el tiempo medio de estancia de la mayoría de los coches era de 18 minutos, por lo que era usado más como una carretera que para el disfrute del Parque Natural. También concluyó que dado la cantidad de vehículos que usan este camino, la infraestructura actual es capaz de soportar la demanda, y que después del cierre, el flujo de tráfico se trasladó a la autovía.

Por otra parte, José Pérez Saavedra Alvarado, representante de EDEI Consultores, señaló que las encuestas a los residentes de Corralejo reflejaban que el Parque Natural de las Dunas era un bien preciado y que el cierre no les afectó para ir al trabajo o para hacer compras, aunque sí en el acceso al Parque. Mientras que los agentes económicos de la zona sí que notaron prejuicio en su actividad referente a excursiones o deportes marinos.

El presidente del consistorio insular, Marcial Morales, manifestó en la rueda de prensa que cuando la comisión de trabajo termine su labor se tomarán las restricciones “oportunas, pero permaneciendo abiertas”.

Deja un comentario