Fuerteventura acoge en diciembre un congreso sobre tecnología y turismo

Presentación de Fuerteventura 4.0

La  consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura tiene previsto para los próximos  4 y 5 de diciembre el Congreso FTV 4.0 que en 2019 alcanza su 4ª edición. El Congreso fue presentado hoy por el consejero de Nuevas Tecnologías Pau Quiles, junto al presidente de Asofuer Antonio Hormiga y el gerente del colectivo empresarial ,Mario de La Cruz.

Quiles avanzó parte del programa del que destacó que «incluye mesas y conferencias donde se hablará de nuevas tecnologías aplicadas a un turismo sostenible en el que participen empresas y el sector turístico».

Avance de programa

En la primera jornada se abordarán aspectos relativos a  la economía circular, un proceso-indicó el Consejero- «que se fundamenta en reducir, tanto la entrada de materiales nuevos, como la producción de desechos, dentro de la cadena de flujo económico, creando por tanto un modelo de mercado sostenible dentro de una especie de bucle cerrado».

Por otro lado, entre los talleres de esta primera jornada también se desarrollará la tecnología al servicio de la calidad turística a través de muestra de drones, o Cocina Km 0 de innovación.

Colaboraciones 

El Consejero, además,  destacó la participación de los alumnos de cocina del IES Puerto del Rosario que colaborarán con un Soft Lunch, así como a la Cátedra de Restauración de la Universidad de La Laguna, «que nos sorprenderán con un Show Cooking que incluirá una mesa de discusión: la interacción neuronal y gestión psicológica: inspiración para un menú Guanche«.

Inscripción 

Finalmente se dio a conocer que en unos días  abrirá el plazo de inscripción.Los interesados podrán hacerlo a través de la web http://ftv4puntocero.com/.

Deja un comentario