Fiscalía pide 4 años de prisión para Domingo González Arroyo por usurpación y coacciones en el juicio abierto por la denuncia del portavoz de Votemos La Oliva

Imagen de archivo de Domingo González Arroyo

El “circo de La Oliva” de finales de 2015 acaba por fin en juicio.

El juzgado de lo penal nº 2 de Arrecife, con sede desplazada en  Puerto del Rosario, tiene ya la calificación de fiscalía en la que se pide para el investigado Domingo González Arroyo, con carácter provisional, una pena total de 4 años de cárcel y al abono de las costas procesales por los delitos de Usurpación de funciones públicas, art 402 CP, y Coacciones, art 172.1 CP. Subsidiariamente, para el caso que no se entienda acreditadas las anteriores conclusiones provisionales , a la pena 12 años de inhabilitación por Prevaricación, art 404 CP,  y un año de cárcel por Coacciones.

La fiscal hace un relato de aquellos esperpénticos hechos y subraya que desde el 24 de noviembre de 2015 cuando se toma conocimiento de la sentencia en un Pleno Extraordinario, el Marqués deja automáticamente de ser Alcalde.

Pese a ello, sus socios del Pacto de Lanzarote (PPM, Coalición Canaria y nueva Canarias) y sus antiguos compañeros de filas del Partido Popular, continúan acudiendo a los Plenos convocados de manera fraudulenta por Domingo González.

El Partido Popular se desmarca del Marqués sólo después de constatar (por su presencia en el mitin central de campaña de Coalición Canaria), que “sus votos” serán dirigidos a la candidatura de Claudina Morales al Senado y no a Claudio Gutiérrez como ellos esperaban.

Coalición Canaria y Nueva Canarias lo apoyan hasta el final, prestándose incluso a participar en el famoso simulacro de Pleno del Día de los Inocentes.

Nuestro portavoz Álvaro de Astica, autor de la denuncia, comenta:

“Estaba muy claro lo que decía la Ley y hoy lo podemos comprobar. Esperamos que todos los que apoyaron este “golpe de estado municipal” lo acaben pagando.”

Según nota de prensa remitida por Votemos La Oliva.

 

Deja un comentario