La Fiscalía ha solicitado al Juzgado imputar a la Claudina Morales y al arquitecto por unas obras en El Cotillo

426

Según nota de Prensa del grupo Votemos Fuerteventura.

La Jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario hace suyos los argumentos de Fiscalía y declara formalmente investigados a Claudina Morales, Marcelino Umpierrez y a los arquitectos G.T.M. y G.R.G, técnicos del Ayuntamiento y promotor respectivamente.
Desfilarán por el Juzgado el próximo 19 de diciembre.
Lo harán a su vez como testigos el denunciante y portavoz de Votemos Fuerteventura, Álvaro de Astica, y el dueño de la finca, quien a su vez la compró al ex concejal de CC Miguel Van Daele.
A la espera de que la nueva y numerosa documentación que aportará Votemos pueda seguir engrosando la lista de investigados (declaraciones, acciones y omisiones de la Concejala Delegada de Urbanismo Omaira Saavedra entre otras), confiamos en que desde el Ayuntamiento se de cumplimiento de una vez por todas a los requerimientos del Juzgado.
Dos veces ya se ha solicitado por parte de la Autoridad Judicial la medición de la parcela y el expediente de innecesariedad de la Licencia de Segregación.
La sensación de tener un grupo de gobierno desobediente a los Juzgados produce una gran inseguridad en nuestro grupo político y en los vecinos y vecinas de La Oliva. Consideramos que el Ayuntamiento como Institución Pública se debe someter a las leyes españolas , siendo el Alcalde el primero que debe acatar las resoluciones y requerimientos judiciales.
El “suicidio” político y judicial que parece estar realizando el Alcalde Isai Blanco puede conllevar nefastas consecuencias económicas para las arcas municipales.
A la ignorancia de los requerimientos judiciales sobre el #casomangueras y el #casomonstruodelcotillo se suma una nueva denuncia en Fiscalía contra la Concejala de Urbanismo Omaira Saavedra por Prevaricación de parte de una empresa turística de ámbito insular.
Tenemos constancia que también en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo otras empresas y particulares han denunciado actuaciones por parte de los gobernantes norteños.
Es inadmisible e intolerable que a la falta de respeto a los votantes (pacto Claudina-Marqués) y a la desgana a la hora de proteger el territorio (no han presentado alegaciones al proyecto de Macrohotel en El Cotillo, contradiciendo así sus “bonitas palabras” dichas en público) se sume ahora la costumbre de no respetar las órdenes de los Jueces.

Se adjunta el auto del Juzgado

Deja un comentario