La Corporación del Ayuntamiento de Tuineje lamenta profundamente el fallecimiento, este martes, de Juan Ramón Rodríguez. El verseador, natural de Tiscamanita, fue uno de los principales referentes de la poesía majorera, destacando por su capacidad improvisadora en los duelos de decimistas.

“Con Juan Ramón se acaba una saga de verseadores”, manifestó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “desde el Municipio trabajaremos para conservar su memoria, no solo incentivando los actos de ‘La Isla en verso’ que acabamos de finalizar en Tarajalejo, sino promoviendo en las Fiestas de San Miguel de Tuineje, los encuentros de décimas que tanto nos caracterizaron y que son santo y seña de la identidad del Municipio”.

El objetivo del Ayuntamiento, según Delgado, es “promover la improvisación entre las nuevas generaciones con el fin de generar una nueva saga de verseadores. De esta forma, mantendremos vivo el recuerdo de Juan Ramón Rodríguez y otros tantos que le precedieron”.

Asimismo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín, lamentó el fallecimiento de Rodríguez porque “se ha ido un referente cultural de la Isla, una persona con una memoria prodigiosa que formó parte de una destacada generación de improvisadores”.

Juan Ramón Rodríguez fue uno de los poetas de Tuineje homenajeados por el Ayuntamiento en el Día Internacional del Libro 2016, por formar parte del patrimonio cultural del Municipio. Rodríguez, que hace tan solo unos días cumplía 95 años, pasará a la historia por ser uno de los verseadores con mayor capacidad de improvisación de Fuerteventura.

Deja un comentario