Fallece a los 104 años Micaela Acosta Páez vecina de Casillas

Suspendidos los actos con motivo de las Fiestas de Santa Ana

Imagen de Micaela Acosta Páez de 2015

Fallece a los 104 años Micaela Acosta Páez vecina de Casillas del Ángel. Se trata de una de  las vecinas más longevas de Fuerteventura. Nació en el año que comenzó la Primera Guerra Mundial, en 1915.

Micaela Acosta Paéz 

Distintos comentarios de vecinos de Casillas del Ángel publicados en nuestra red social de facebook , muestran el cariño y respeto que  profesaban a  Micaela Acosta Páez. La califican de  buena persona, implicada  siempre en ayudar a quien lo necesitara. En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció su dedicación poniendo una calle con su nombre en el pueblo. El acto celebrado en la tarde del  lunes, 01 de junio, de 2015  daba así  cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación capitalina.

La propuesta partió de la  Asociación de Vecinos “Buenos Amigos” de Casillas del Ángel, quien  solicitaba la nominación de una calle  con el nombre de  Micaela Acosta Páez confirmado  los méritos contraídos, refrendados con una amplia y dilatada labor en la Comunidad del pueblo. La placa con el nombre de la homenajeada se presentó  con motivo  del centenario de su nacimiento en el  mes de mayo de 2015.

Programa de fiestas suspendido en muestra de respeto 

La Asociación de Vecinos Buenos amigos, organizadores de las Fiestas de Santa Ana 2019,  que se celebran en la localidad, ha emitido este viernes un comunicado donde señalan que como gesto de respeto a su vecina , familiares y amigos se suspenden las actividades programadas con motivo de las Fiestas.Por consiguiente mañana sábado 20 de julio no habrá programación.

Despedida 

Los restos mortales de Micaela serán trasladados este sábado desde el Tanatorio Cira Ruiz hasta la Iglesia de Santa Ana  en Casillas , y finalmente desde allí hasta el cementerio de la localidad donde recibirán sepultura.

Deja un comentario