Radio Sintonía Fuerteventura despide la temporada desde La Carpa en Costa Calma

Tras 24 años en antena, Radio Sintonía despide la temporada en un enclave paradisíaco donde se celebra el Campeonato de Windsurfng y Kiteboarding de Fuerteventura, dando paso a la programación de verano

Radio Sintonía se despide de la temporada de invierno, dando comienzo al verano desde uno de los eventos más representativos del verano majorero, el Campeonato de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura.

«Las empresas adjudicatarias son grandes profesionales que saben muy bien como organizar este evento», ha asegurado Alexis Alonso, concejal de Obras, Obras Públicas, Parque Móvil, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Pájara.

Alonso ha añadido que «es una garantía que lo hagan año tras año, tanto la empresa Eventton La Carpa de ocio, como René Egli en la organización del evento deportivo».

Por su parte, Felipe Rodríguez, concejal de Turismo, Hotel Escuela y Medio ambiente ha asegurado que «La carpa sin duda, el evento de ocio, es muy conocido en toda Fuerteventura y probablemente uno de los eventos más importantes de toda la Isla».

Dunia Esther Álvaro Soler, concejala de Economía, Hacienda, Accesibilidad, Playas y Agua de Pájara ha hablado acerca de su labor en la institución local, afirmando que «conocemos a la gente que trabaja en el Ayuntamiento, es una suerte poder contar con este conocimiento. Lo más importante en este momento es la palabra equipo».

El concejal de Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo y Cultura, Servicios Sociales y Tercera edad, Pedro Armas, ha aclarado la polémica relativa a las diferencias apreciadas en las cuantías de los premios destinados a mujeres y a hombres, recalcando que el Cabildo Insular pone una parte de ese dinero, por lo que espera que «con ese apretón que está intentando hacer el presidente del Cabildo se empiece a pensar que hay que trabajar por la igualdad», ha dicho.

«Debe trabajarse en la línea de la unificación lo más posible», ha sentenciado Armas.

Por parte del Cabildo Insular, el consejero de Deportes y Emergencias del Cabildo, Alejandro Jorge, ha felicitado a Radio Sintonía Fuerteventura, que cierra su temporada número 24 y ha afirmado que «lo lógico también es reconocer a los que empezaron, si hace 25 años usted no hubiera puesto en marcha Radio Sintonía ahora mismo no estaríamos aquí».

Sobre el evento deportivo y de ocio ha apreciado que «es único en el mundo y lo tenemos en Fuerteventura».

También han pasado por los micrófonos de la radio personalidades como Lázaro Cabrera, uno de los primeros impulsores del evento, junto a René Egli, organizador del Campeonato en su faceta deportiva.

Uno de los organizadores del evento, Basi Rodríguez (Eventton), ha explicado la amplia oferta diurna que ofrece La Carpa con talleres para los más pequeños y actividades para el público en general, destacando que «es un evento de por sí mágico, no solo por la oferta sino por el enclave en la Playa de La Barca con un público internacional».

La primera gran cita será el martes 23 de julio con Farruko, seguido el jueves 25 por otra de las actuaciones esperadas con Macaco.

El martes 30 Justin Quiles hará vibrar La Carpa nocturna cerrando los días fuertes de este gran festival la figura del Dj internacional Quintino el 1 de agosto, quien pincha el día anterior en Ibiza y vuela a Fuerteventura para revolucionar al público majorero.

Además de estas grandes citas, se podrá disfrutar de este festival durante 17 días con importantes propuestas musicales y de ocio, además de las pruebas deportivas del Campeonato de Windsurf y Kitesurf, estando disponibles las entradas para cada día en ecoentradas.com y en Padilla Supermercados y Spar.

‘El Salpicón’ en Sintonía

Rosi Polín y Daniel Suárez conducen El Salpicón de Radio Sintonía

Hoy se ha presentado también la programación de verano de Radio Sintonía con el programa especial ‘El Salpicón’ conducido por Rosi Polín y Daniel Suárez, quienes mantendrán el entretenimiento y la información durante las mañanas en la radio.

El magacín, que se emitirá de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, tratará temas de  actualidad, contará con el esperado regreso de Mela, quien ha vuelto después de despertar del coma en el que ha estado los últimos años, y estará cargado de buen humor, sorpresas y premios.

Deja un comentario