El Partido Popular solicita una Comisión acerca del impacto de la zona ZEC en Fuerteventura

Consejeros del Cabildo de Fuerteventura

Los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, María Saavedra, Jessica de León y Domingo Pérez, han presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la Corporación insular, en la que solicitan la creación de una Comisión de Estudios sobre el Impacto de la declaración de la Zona ZEC (Zona de Especial Conservación) de la costa este de Fuerteventura, en la que estén presentes los 6 ayuntamientos de la Isla y todos los grupos con representación en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura, así como los sectores productivos y sociales afectados como podrían ser el turístico y pesquero.

El Partido Popular ha advertido, según figura en nota de prensa remitida a Radio Sintonía, que podrían peligrar proyectos como los muelles de La Hondura, Gran Tarajal o Corralejo.

Gutiérrez ha pedido que se informe a los seis ayuntamientos de la Isla y a los sectores pesquero y turístico sobre «posibles afecciones que condenen el desarrollo y futuro de estos sectores en la Isla».

Del mismo modo, la formación ha informado de que «el Ministerio de Transición Ecológica prevé abrir un plazo de alegaciones al Plan de Gestión de la ZEC en el mes de noviembre».

Deja un comentario