Esteban Domínguez se despide de la UNED tras más de 30 años como docente y director

Esteban Domínguez es recibido en el Cabildo de Fuerteventura

Esteban Domínguez se despide de la UNED tras más de 30 años como docente y director. Licenciado en Derecho, Domínguez ocupó la secretaría del  centro asociado de la UNED antes de hacerse cargo de la dirección durante tres décadas, además de haber ejercido como docente y tutor de Historia del Derecho en su etapa más reciente.

Nieto del primer presidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Domínguez Peña, Esteban Domínguez califica de “muy buena experiencia” sus años al frente de la UNED de Fuerteventura. “Como primera universidad a distancia, primero dependía de Las Palmas y posteriormente se creó la Fundación Centro Asociado de la UNED gracias al apoyo institucional del Cabildo y de los seis ayuntamientos de la isla que han conseguido que la presencia del centro haya ido calando en la ciudadanía”.

Domínguez está satisfecho con la evolución que ha experimentado el centro universitario, que de cuarenta alumnos  matriculados en los primeros años de funcionamiento pasó a contar con más de 700 en el año 2007. “Luego hubo un pequeño descenso –explica Domínguez Pérez- pero de nuevo hemos podido repuntar hasta superar de nuevo el medio millar de estudiantes”

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto con los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, y la consejera de Educación, María Saavedra Hierro, lo recibieron en días pasados  la Casa Palacio, con motivo de su jubilación el pasado 1 de octubre.

El máximo responsable de la institución insular ha expresado su gratitud y admiración por la tarea desempeñada por Esteban Domínguez al frente del centro asociado de la UNED durante las últimas décadas y le deseó nuevos éxitos en la nueva etapa que afronta a partir de ahora, agradecimiento que también le trasladó la vicepresidenta primera, Lola García, por  todos sus años de experiencia y trayectoria profesional y por ser “una importante pieza en la formación de los  majoreros y majoreras”.

Deja un comentario