“Escuchen a su cuerpo, no ignoren los pequeños detalles, ni esperen a que la persona cambie” termina escribiendo María (nombre ficticio), tras relatar en su muro de Facebook su horrible historia con el maltrato, de cómo estuvo sometida a “control extremo” por parte de una persona con la que mantuvo una relación y que finalmente intentó matarla.

Ella quería cortar con él, había perdido todo poder de decisión, así que él “decidió que tenía que acabar con mi vida”. Esa noche, María consiguió salvarse, pero no porque él parara, sino porque ella se defendió de él.

Un año y medio ha estado él negando el daño causado esa noche a María, a pesar de que “él mismo grabó en vídeo muchas de las cosas que me hizo”, en los cuales incluso disfrutó sin mostrar ningún ápice de arrepentimiento o de empatía con la víctima.

Este triste relato afortunadamente terminó con él condenado a 19 años y 9 meses a prisión. María hoy ha querido compartir su experiencia para aquellas personas que viven relaciones parecidas o similares, y a quienes aconseja que “escuchen a su cuerpo, no ignoren los pequeños detalles, ni esperen a que la persona cambie”.

Deja un comentario