Juan Jiménez:”Espero que la campaña desemboque en una gran participación en las elecciones del 28 de mayo”

Juan Jiménez, concejal de Turismo de Puerto del Rosario
Juan Jiménez, concejal de Turismo de Puerto del Rosario
Radio Sintonía
Juan Jiménez:”Espero que la campaña desemboque en una gran participación en las elecciones del 28 de mayo”
Loading
/

”Espero que la campaña desemboque en una gran participación en las elecciones del 28 de mayo de 2023”. Así lo expresó hoy Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario y candidato a la reelección por el Partido Socialista Canario.

Recordó que es importante elegir a quien regirá los destinos del Gobierno de Canarias, de los Cabildos y de los ayuntamientos. Después de varios años como consejero del Cabildo, defendió como “experiencia bonita y enriquecedora” estar al frente de la alcaldía.

En relación al último pleno que celebró  la Corporación en esta Legislatura, este jueves 25 de mayo, destacó entre los asuntos tratados, la modificación de crédito de 11 millones de euros con los cuáles se afrontaran el pago de distintas obras pendientes y de ayudas sociales, entre otros. Jiménez dijo estar sorprendido con el voto en contra de los partidos en la oposición “que se solvento con mi voto de calidad”.” “Pensamos que la oposición habían reflexionada después de que el concejal de Economía y Hacienda se sentaran con los portavoces, pero no fue así”. En su opinión “era importante aprobar esta modificación ya que hasta después del 17 de junio, no habrá pleno para temas de gestión”.

Además, detalló que otro de los asuntos importantes, fue la aprobación de  la nueva tarifa del taxi, iniciativa que consiguió el respaldo por unanimidad.

El candidato señaló que el reto en el próximo mandato está en la vivienda,  en las infraestructuras deportivas y en los servicios esenciales.

Para Juan Jiménez, el mayor problema de Fuerteventura es el de la falta de vivienda que, en su opinión,  está afectando al mundo laboral. En este sentido abogó por el avance en el Instituto de la Vivienda de Puerto del Rosario, y adelantó que  le ha propuesto al Cabildo de Fuerteventura crear un Consorcio Insular de Viviendas.

Deja un comentario