Lanzarote acoje la 3ª edición de Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos 2023

Entrevistas
Entrevistas
Lanzarote acoje la 3ª edición de Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos 2023
Loading
/

Mañana se inaugura la tercera edición de Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos 2023 se celebra desde este martes al jueves en Lanzarote, para reunir a productores, chefs y científicos de diferentes entornos volcánicos del mundo para singularizar estos ecosistemas como espacios únicos vida y su influencia en la gastronomía.

Este martes día 12, a las 9,30 h en el auditorio de los Jameos del Agua

Cocineros como Ricard Camarena o Fina Puigdevall presentarán sus trabajos con productos singulares de Lanzarote como el camarón de La Santa, la flor de pitaya o la fresa de Lanzarote.

Isaac Loya (Real Balneario de Salinas*, Asturias) y los hermanos portugueses Óscar y António Geadas (G Pousada*, Bragança) expondrán también su experiencia de inmersión con productos locales del mar y las granjas de Lanzarote.

Paco Pérez, Iván Domínguez y Roberto Ruiz forman parte del cartel de ponentes de la tercera edición del encuentro de cocinas y ecosistemas volcánicos. El Master of Wine Fernando Mora ofrecerá una clase magistral sobre vinos volcánicos de alrededor del globo.

Boris Behncke, uno de los vulcanólogos más importantes del mundo y experto en el Etna, recogerá el Worldcanic Award, galardón que reconoce el trabajo en defensa de los espacios volcánicos.

Deja un comentario