El 70% de los pacientes oncológicos que reciben cualquier tipo de terapia, presentan efectos secundarios en la piel

Azael Freites y Ana Belén Pérez
Azael Freites y Ana Belén Pérez
Entrevistas
El 70% de los pacientes oncológicos que reciben cualquier tipo de terapia, presentan efectos secundarios en la piel
Loading
/

La Asociación contra el Cáncer Metástasico de Fuerteventura organiza junto al Centro de Especialidades Médicas, Cem, una campaña para que un especialista en dermatología trate gratuitamente a los pacientes oncológicos de Fuerteventura.

Del convenio firmado entre el centro médico y la asociación hablamos con la presidenta del colectivo, Ana Bélen Pérez  y con el dermatólogo que atenderá a los pacientes gratuitamente, Azael Freites.

 

Mejorar la calidad de los pacientes oncológicos 

Azael Freites no solo es especialistas en dermatología, sino que también cuenta con una formación especial en el cuidado de la piel, uñas y mucosas en pacientes con cáncer. Gracias a los conocimientos de Freitas ha sido posible orientar esta campaña a ayudar a los pacientes oncológicos. “Hacemos referencia a que más del 70% de los pacientes oncológicos que reciben cualquier tipo de terapia, ya sea asistémica, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, presentan efectos secundarios en la piel. Estos efectos secundarios pueden ser sequedad, picor o también puede ser directamente irritación, eccema, sin hablar de la típica alopecia o perdida del pelo”, destaca el especialista a ala hora de hablar sobre lose efectos de las distintas terapias en estos pacientes.

Los pacientes con cáncer de mama o con cualquier tipo de cáncer que vayan a recibir tratamientos, pudieran tener una hidratación diaria, una hidratación apropiada, para prevenir, por ejemplo.

Herramientas para prevenir y tratar

Freitas también ha hablado de las herramientas de las que disponen los dermatólogos para prevenir, en muchos casos, y también para tratar a aquellos pacientes oncológicos. “Hacemos énfasis siempre en que nosotros, como dermatólogos especializados en este tema, pues tenemos una serie de herramientas que podemos ofrecer al paciente para prevenir los efectos secundarios más habituales y también para tratar los que ya estén instaurados.

 

La asociación recuerda que para poder solicitar consulta, las personas interesadas lo pueden hacer a través del teléfono 677 322 100.

Deja un comentario