
Allende Gutiérrez Lima, socióloga y etnógrafa y Sirma Castellano, de la productora Pastorcillo Films, se acercan hoy a la Rosa de Fuerteventura para hablarnos sobre el documental ‘Memorias del paisaje agrario: pajeros, trojas y esportones’.Un trabajo que reúne unas treinta entrevistas a personas mayores de toda la isla sobre la agricultura.
“Una iniciativa del museo de La Cilla y Raíz del pueblo, que tienen una visión del patrimonio que compartimos de que la única forma de conservarlo es conociéndolo, poniéndolo en valor y difundiéndolo”, señala Gutiérrez.
Encuentro de viticultores en Ampuyenta
Por otro lado, entrevistamos a Pedro Martín, persona vinculada al colectivo de los viticultores el Majuelo.
La asociación de viticultores Majuelo celebraba, el día 25 e noviembre, en La Ampuyenta su encuentro anual de cata de vinos de Fuerteventura, donde los asistentes pudieron catar los 18 caldos de este año 2022 de diferentes bodegueros y bodegueras, socios del colectivo Majuelo.