El pueblo de Costa Calma dice «basta» ante una «situación de vergüenza»

Imagen de Costa Calma

Vecinos y vecinas de Costa Calma se han puesto en contacto con este medio de comunicación para contarnos su situación que, aseguran, «se está haciendo más complicada, difícil, al límite del ridículo pero intolerable día tras día».

 

Según han trasladado a través de un comunicado, «durante años, cualquiera que haya sido el color político, Costa Calma y las zonas a su alrededores han sido prácticamente abandonadas por parte de las autoridades, que se han portado de una forma tan inepta, no obstante, según la pagina web del mismo Ayuntamiento de Pájara “(Costa Calma) a día de hoy, es uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla y referente popular para los veraneantes alemanes desde los años 70 […]Están censados en este núcleo un total de 5213 habitantes y la población flotante diaria se aproxima a los 15.000 visitantes turistas.[…] La superficie hotelera se divide del núcleo residencial por un hermoso oasis de pinos que contrasta con el paisaje desértico de la zona, […] Costa Calma se impone hoy día como el centro más cosmopolita de la isla por la mezcla de unos residentes jóvenes y con culturas llegadas de todas partes del mundo, mayoritariamente del Norte de Europa.”

Además en el Sitio oficial del Patronato de Turismo de Fuerteventura, se describe Costa Calma como un remanso de paz y tranquilidad donde combinar una experiencia vacacional tradicional con un amplio catálogo de actividades y servicios. Y bien, TODO ESTO NO ES VERDAD«, sentencian desde el grupo «Pueblo de Costa Calma».

Continúan manifestando que «la población de Costa Calma y sus alrededores sufre, especialmente en los últimos meses, por continuos cortes de aguas durante días, las condiciones higiénico-sanitarias llegan a ser desesperantes». Aseguran que han tenido que ducharse en la playa cuando había agua en las duchas públicas y que han tenido que recoger garrafas de agua en el mismo sitio para utilizar en sus WC. «Hay niños y gente mayor. Tuvimos que esperar 5 largos días sin agua durante las 24 horas, hasta que por fin el Ayuntamiento nos envió camiones cisterna».

Denuncian fugas de aguas desde tuberías rotas que no se han arreglado durante años y cortes de agua que «han sido la gota que colmó el vaso (nunca mejor dicho)», estos «supuestamente se han arreglado, pero han surgido otras averías en otros lados».

«Las calles están sucias, el hermoso oasis de pinos del que habla el Ayuntamiento se ha muerto por una enfermedad que dura años y que dicen que valoran pero no curan, da vergüenza salir a pasear, y duele ver a los turistas tomando fotos».

Añaden los vecinos y vecinas que han tenido que gritar para tener luz en las calles durante las noches y los turistas y los vecinos salen con linternas. Una situación que, en su opinión, «se debe a la ineptitud de los gobernantes y a estúpidas luchas entre políticos y empresarios».

El Pueblo de Costa Calma ha gritado «BASTA» y han creado perfiles en Facebook e Instagram «publicar más fotos de esta situación de vergüenza». Además, han organizado «una manifestación autorizada para protestar de forma pacífica contra el estado de abandono de Costa Calma: continuos cortes de agua, falta de iluminación, seguridad vial, falta de limpieza, falta de cuidado de la naturaleza urbana y para pedir toma de medidas y exigir al Ayuntamiento de Pájara que exija a su vez a los promotores que terminen las anomalías y/o faltas dentro de cada urbanización»

La manifestación tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 17:00 horas, con el siguiente recorrido: C/Punta de los Molinillos (esq. C/Playa de las Pilas, cerca del CC Bahía Calma) a C/Punta Junquillo, C/Sicasumbre, Av/Jahn Reisen, C/Playa de las Pilas, con finalización en el campo de fútbol de Costa Calma.

Deja un comentario