El PP se queda en el Gobierno del Cabildo «solo para aprobar los presupuestos»

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, junto a los consejeros del Cabildo Insular, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra, han ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación e informar sobre los últimos acontecimientos en el Cabildo de Fuerteventura.

 

Para el Partido Popular «marcharse ahora sería una irresponsabilidad, sería una paralización para la isla y no se aprobarían los presupuestos. Pensando lo mejor para los majoreros debemos seguir en el Cabildo».

Han pedido también «respeto para los consejeros. No piensen que por seguir en el Gobierno seremos un cheque en blanco». Y han considerado que con dos personas no se puede dirigir un Cabildo». Los populares pedirán una mesa de seguimiento del pacto.

«Tenemos lealtad y responsabilidad» ha declarado Claudio Gutiérrez. «Aprobaremos los presupuestos y después veremos que camino coge el presidente y el consejero Juan Nicolás Cabrera Saavedra.

«Si no asistimos no habrá Consejo de Gobierno», explica el partido, y «si a ese Consejo de Gobierno van los presupuestos acordados anteriormente se aprobarán si no, no». Sin embargo, el PP ha asegurado que no continuarán por este «camino erróneo». «No se puede consentir que un presidente diga que puede llevar él solo junto a Juan Nicolás Cabrera la gestión de un Cabildo como el de esta isla».

Por su parte, Jessica de León ha trasladados que tienen que elegir «entre responsabilidad o rentabilidad», «no es viable de ninguna forma que nos fuéramos del grupo de Gobierno».

Han dejado constancia los populares de que «no permitiremos la designación de consejeros no electos», pero «hoy quedarse sin Gobierno significa que hasta junio que haya una nueva mayoría no habría nada para Fuerteventura». «Llegaríamos tarde en el Patronato a la campaña de invierno, no podríamos contratar esa campaña, por lo que pedimos responsabilidad, que todos actuemos con responsabilidad con Fuerteventura que es lo que nos tiene que preocupar y doler». Mantiene el PP que «dos personas no pueden gobernar, no pueden gestionar 20 áreas» y aclaran que «el partido popular no quiere ninguna de esas áreas, el PP se queda solo para aprobar los presupuestos».

Deja un comentario