El PP pide la comparecencia de la vicepresidenta Calviño por el “Caso Mediador”

Una fundación pública presidida por Nadia Calviño concedió 2,3 millones de euros a una de las empresas investigadas en la trama de extorsión

senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos
senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos

El Partido Popular en un comunicado emitido en la tarde de hoy informa de que el senador  por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha solicitado hoy la comparecencia en la Cámara Alta de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, para que aporte explicaciones sobre la adjudicación de cuatro contratos que la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) adjudicó a una de las empresas investigadas en la trama de extorsión en el sector ganadero de Canarias, conocido como «Caso Mediador».

 

Según el PP esta fundación pública, que preside Nadia Calviño y de la que forman parte dos ministros y 14 secretarios de Estado como vocales, cerró cuatro contratos por valor de 2,3 millones de euros para dotar de material a las misiones de formación que dirigía el general de división de la Guardia Civil jubilado, Francisco Espinosa Navas, actualmente en prisión por su supuesta implicación en la trama del denominado Caso Mediador.

Según relata Sergio Ramos, a medida que se desarrolla esta investigación y se conocen nuevos aspectos de la misma, “nuestra preocupación va creciendo”. “Sería muy grave que un caso de presunta corrupción como este salpique a miembros del Gobierno de España, por lo que exigimos cuantas aclaraciones sean necesarias para conocer con total transparencia los hechos”.

“El Gobierno no puede escurrir el bulto ante unos acontecimientos tan graves, que, de momento, se ha saldado con la imputación del exdirector general de Ganadería del Ejecutivo canario, Taishet Fuentes, y la detención del exdiputado Juan Bernardo Fuentes, ambos destacados miembros del partido socialista canario, y que ahora se recrudece con la información aparecida en los medios de comunicación apuntando a la fundación que preside Calviño, y de la que forman parte ministros y secretarios de Estado”, denuncia el senador del PP.

Ramos aseguró que el Partido Popular respeta la presunción de inocencia, pero los hechos investigados “son tan graves” que requiere la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno en el Senado para “arrojar luz” a uno de los presuntos casos de corrupción más “sangrantes” de los últimos años en nuestro país.

El representante popular lamenta el “mutismo” que mantiene tanto el Gobierno central como el Partido Socialista de Sánchez ante el Caso Mediador. “Es inadmisible la doble vara de medir que utiliza el PSOE ante la corrupción, cuando se produce en casa el silencio es demoledor, con la intención de despejar balones y maquillar la situación, cuando hay sospechas de que puede afectar al equipo contrario todo cambia; incluso en casos infundados”, relató.

“La comparecencia de Calviño en el Senado –continúa Ramos- tiene que aportar claridad y transparencia, y es lo que exigimos con contundencia. Ahí estará el Partido Popular para recordarle a la vicepresidenta, al Gobierno de Sánchez y al Partido Socialista, que controlar y luchar contra la corrupción no es una opción, es una obligación y una prioridad”.

Deja un comentario