El PP pide a Lloret que «deje de amenazar a los funcionarios públicos del Cabildo de Fuerteventura»

“Se está denigrando al Cabildo de Fuerteventura y ahora también, persiguiendo a todo aquel que tenga una opinión distinta”, reitera el PP

En un comunicado remitido a Radio Sintonia Fuerteventura, el Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura pide al presidente Sergio Lloret que deje de amenazar a los funcionarios públicos del Cabildo de Fuerteventura con expedientes disciplinarios tras conocerse el informe del secretario, que es contundente con respecto al número de miembros que deben conformar el consejo de gobierno: tres. “Es inconcebible que un presidente y su personal de confianza vayan a medios a amenazar a los funcionarios y, más grave aún, que el presidente emita una providencia para amenazar al secretario y otra para apartar a la interventora después de que esta manifestara en una reunión que no compartía las conclusiones de la asesoría jurídica y que solicitaba un informe del secretario general del pleno”, denuncia la candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León.

 

El PP recuerda que el secretario hace el informe a petición de los grupos y que es preceptivo cuando, en el ejercicio de la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno, lo solicite el presidente o la cuarta parte, al menos, de los consejeros, tal y como recoge el Artículo 122.5.e) 4 de la Ley de bases de Régimen Local. “Ante esta petición, formulada el viernes, el secretario emite el informe. Lo que pasa es que las conclusiones contradicen la postura del dúo del gobierno insular. Pero, amenazar al secretario con una providencia anunciándole un expediente disciplinario por hacer su trabajo y cumplir la ley es separarse ampliamente de la democracia y sus leyes, más propio del ordeno y mando de otros tiempos”.

De igual forma ha actuado con la Intervención General del Cabildo de Fuerteventura después de que la pasada semana esta manifestara en una reunión que no compartía las directrices emanadas por el gobierno insular sobre el quórum del Consejo de Gobierno. “Volvemos a hacer un llamamiento al resto de partidos a la responsabilidad: se está denigrando a la institución y al personal que trabaja en ella que tanto se ha esforzado por sacar proyectos sin importar quién estuviera al frente”, recuerda de León.

Finalmente, en la nota, el Grupo Popular además quiere reconocer y agradecer el trabajo de todos y cada una de las personas que trabajan y forman parte del Cabildo insular de Fuerteventura y recuerda que ni el presidente ni ningún cargo eventual está por encima de la Ley y el Reglamento y, conforme a esa norma, se ha pedido una Junta de Portavoces Extraordinaria y Urgente para tratar este asunto, que debe ir a pleno, y compartir este informe con todos los grupos.

Deja un comentario