El Partido Popular Popular en el Cabildo de Fuerteventura, ha solicitado en el último pleno ordinario la urgencia de sacar adelante los proyectos relacionados con el autoconsumo en las cofradías de pescadores de Gran Tarajal y Morro Jable. En la legislatura anterior se estableció, por parte del entonces consejero de Industria, Domingo Pérez, una hoja de ruta realizando proyectos de este tipo de instalaciones. Un claro ejemplo, es el ejecutado en La Lonja del Cotillo, que ya es una realidad. “La realización de dichas instalaciones garantizaría el autoconsumo energético en las cofradías, reduciendo el gasto energético por el elevado coste que supone, y la emisión de gases efecto invernadero”, recuerda el consejero.
Los consejeros del Partido Popular aseguran que es necesario “darles un impulso definitivo a las licitaciones de las obras en las cofradías de Gran Tarajal y Morro Jable ya que están paralizados en contratación”. Por lo tanto, esperan que sea lo antes posible, principalmente por el gran alivio económico que supondría para las dos cofradías.
En este sentido, Domingo Pérez resaltó el trabajo que se realizó siendo consejero, “impulsé estos proyectos tan importantes donde el sector se sentía huérfano y abandonado ya que habían escuchado muchas promesas sin hechos”, por lo tanto, “vamos a seguir supervisando estas dos actuaciones como el resto para se materialicen lo antes posible y no se pierda una inversión que alcanza casi el medio millón de euros”, indicó.
El PP hace un especial hincapié en el desafío que supone para Fuerteventura tener infraestructuras que conjuguen actividades económicas fundamentales para la isla con la preservación del medio ambiente. En esa línea “presentaremos diferentes mociones para que la isla sea un ejemplo de sostenibilidad y se continue en la línea marcada por el PP”, finalizaron.