El Panadería Pulido San Mateo duerme líder

Solvente triunfo del cuadro de Juan Carlos Socorro frente a un Unión Puerto que se complica la salvación directa

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO      4 (2)

UNIÓN PUERTO                                             1 (0)

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Edu; Rubén (Uday, 62′), Raúl (Gabri, 72′), Braulio, Nano, Isma (Emilio, 51′), Castaña, Pedro, Óliver, Javi (Felipe, 62′) y Kilian (Godoy, 72′).

 

 

 

UNIÓN PUERTO

Rodri; Sánchez, Borja Granda, Alberto (Amine, 46′), Borja Vera, Thioub, Sandro (Airam, 46′), Liñares, Samuel, Jonathan Sesma (Jordan, 77′) y Ramiro.

 

 

 

ÁRBITRO

Kevin Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a Kilian y Godoy; y por los visitantes a Sánchez, Alberto y Borja Vera.

 

 

 

GOLES

1-0: (32′) Braulio, de penalti. 2-0: (43′) Raúl. 3-0: (71′) Uday. 3-1: (79′) Borja Vera. 4-1: (92′) Braulio.

 

INCIDENCIAS

Municipal de la Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Sin público.

El Panadería Pulido San Mateo dormirá como líder en solitario del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División al vencer con autoridad a un Unión Puerto, que se complica su salvación directa en la categoría. El equipo de Juan Carlos Socorro se fue al descanso con ventaja de dos goles a través de Braulio, de penalti, y de Raúl. Tras el receso, Uday amplió distancias paras los grancanarios, pero Borja Vera dio esperanzas a los majoreros. Ya en el alargue, Braulio completó su doblete para sentenciar el octavo triunfo de la entidad de la Vega de San Mateo.

En una primera mitad disputada, fue el San Mateo el que llevó la iniciativa en el juego, disfrutando de mayor presencia y de oportunidades sobre el marco del majorero Rodri. Por su parte, la escuadra de Miguel Santana estuvo bien plantada en su parcela del recinto de la Vega de San Mateo, intentado esquitarse del ligero control ejercido por los grancanarios, y buscando acercarse con peligro a los dominios de Edu.

Se tuvo que esperar al minuto once para ver la primera gran oportunidad de la contienda con una jugada en la que el local Oliver cedió sobre su compañero Nano en banda izquierda, quien lanzó un servicio envenenado, que lo dejó pasar Braulio, y que se fue rozando el palo de la portería visitante. Al filo de la media hora, los de Juan Carlos Socorro pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Javi, en el primer palo, tras un centro de Isma, que se terminó marchando fuera.

En el minuto 32, Raúl, tras bonita acción personal, fue desequilibrado en el área majorera, señalando el colegiado la pena máxima. Braulio asumió la responsabilidad y no falló para marcar el primer tanto del choque.

Con el marcador en contra, el Unión Puerto buscó la igualada antes del descanso, y pudo lograrla en el minuto 41, a través de Sandro, quien se anticipó de cabeza al meta grancanario Edu, tras la ejecución de un lanzamiento de esquina cerrado, pero se fue fuera. Antes del paso por vestuarios, los pupilos de Juan Carlos Socorro marcaron el 2-0, por mediación de Raúl, quien marcó a placer una bonita jugada personal de su compañero Braulio, desde línea de fondo.

Tras la reanudación, el Unión Puerto trató de dar un paso adelante con el propósito de ajustar las diferencias en el marcador, pero se topó con un equipo de Juan Carlos Socorro, que sin perder el rigor defensivo, comenzó a generar peligro al contragolpe.

Tras dos primeros contragolpes fallidos por parte de los locales, en el ecuador de esta segunda mitad pudo llegar el tercer tanto del San Mateo, con una acción de Felipe por el lateral del área, con centro raso al segundo palo, al que no llegó por milímetros su compañero Raúl, debido al desvió, ‘in-extremis’, del meta majorero Rodri.

Poco después, a la salida de un córner, Uday, de cabeza, sí consiguió llevar el esférico al fondo de la portería visitante. El encuentro se encaminaba hacia un resultado más abultado, pero en el minuto 79, Borja Vera sorprendió, desde lejos, con un centro envenenado, que sorprendió a Edu y que se coló en la portería del equipo de la Vega de San Mateo.

El resultado se pudo estrechar, aún más, tres minutos después, tras un centro al área grancanaria, y un testarazo de Ramiro, que lo abortó el meta Edu, con una gran intervención, cuando el balón se colaba por la escuadra. En el alargue, tras un error de los majoreros en la salida de balón, Gabri se escapa en solitario y ante la salida del meta Rodri cedió para que Braulio, a placer, estableciera el definitivo 4-1.

Deja un comentario