El movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early) está basado en la búsqueda de la libertad financiera y una jubilación temprana, lo que se suele conocer como retirada a los 40 años.

Hoy conocemos más acerca de este movimiento muy extendido entre la clase media en Estados Unidos, y al que cada vez se suman más personas en el mundo.

Hablamos con Inés de Esencialistas, quien junto a su marido forman una pareja de entre 30 y 40 años con tres hijos y un estilo de vida minimalista, frugal y austero, mediante el cual persiguen ese objetivo de poder retirarse a una edad más temprana de la establecida gracias a sus ahorros y a una disciplina que les permite llevar un control de lo que consumen.

La pareja, junto a sus tres hijos, ha adoptado desde el inicio de su vida en pareja (su crianza fue también austera) una forma de consumo responsable, siendo consumidores conscientes que, sin privarse de actividades de ocio como vacaciones u otros, reconocen que su estilo de vida les reporta más tiempo y energía para las cosas que realmente les gustan y hacen felices.

Entrevista completa a Inés en el siguiente reproductor:

Deja un comentario