El joven médico majorero Dailos Betancor atiende la Consulta de Neurocirugía en el Centro Médico CEM

Pacientes con patologías de la columna o del sistema nervioso pueden necesitar de la atención de este joven especialista natural de Gran Tarajal

Dailos Betancor. Neurocirujano CEM

El Centro Médico CEM Fuerteventura cuenta en su cuadro médico con uno de los jóvenes talentos de la medicina majorera. Dailos Betancor, natural de Gran Tarajal, es médico especialista en Neurocirugía, y aunque ejerce principalmente en el Hospital Insular de Gran Canaria, se desplaza regularmente a Fuerteventura para atender a sus pacientes en la propia isla.

En la Consulta de Neurocirugía del CEM, relata el propio médico, «atendemos mayoritariamente a personas que tienen dolor de cervicales o lumbares durante mucho tiempo y que no responden a los tratamientos médicos habituales». Según explica Betancor, esta consulta puede ser la indicada para aquellos pacientes valorados por otros especialistas, por ejemplo el traumatólogo o el rehabilitador, antes de ser vistos por un especialista en Neurocirugía.

«Aquí se valoran muchos pacientes con problemas de columna, que pueden deberse a numerosas patologías. Estudiaremos la causa del problema, que puede deberse a una patología degenerativa, como la artrosis, una hernia discal, una estenosis, el pinzamiento de algún nervio…». Esta valoración es importante, señala, para determinar «la necesidad de tratamiento mediante una cirugía».

Y aunque estas serían las enfermedades más habituales, añade, la neurocirugía es una especialidad muy amplia, que atiende otras muchas patologías del sistema nervioso, como tumores cerebrales, entre otras.

Un joven médico de Gran Tarajal con dos carreras

 

Aun siendo muy joven, Dailos Betancor cuenta con años de experiencia ejerciendo como médico especialista, además de un extenso currículum que incluye las carreras de Medicina y Farmacia, las especialidades de Neurocirugia y Microbiología, así como estudios de doctorado.

Se matriculó en primer lugar en Farmacia, completando la carrera en la Universidad de La Laguna. Pero fue mientras hacía la especialidad de Microbiología en el Hospital General de Alicante, cuando se decidió a estudiar otra carrera. Aunque no contaba con tradición familiar en la rama sanitaria, «siempre tuve el gusanillo de que me gustaba la medicina, y en esos cuatro años compaginé la especialidad de Microbiología con la carrera de Medicina», titulándose en la Universidad Miguel Hernández.

En la Facultad de Medicina, relata, «descubrí que me gustaban las especialidades quirúrgicas, operar, y dentro de ellas, la que más me apasionó fue la Neurocirugía». Tras presentarse al MIR, obtuvo un percentil 83, situándose entre el 17% con mejores notas entre miles de aspirantes a médicos residentes de toda España, lo que «me dio la oportunidad de elegir la plaza que me gustaba, e hice la residencia de neurocirugía en el hospital Insular de Gran Canaria, donde me contrataron y sigo trabajando», recuerda.

Para el CEM Fuerteventura, es un orgullo contar en el Centro Médico con un profesional como Dailos Betancor, cuyo talento atestiguan sus estudios y su currículum, además de ser una persona comprometida con su tierra y con los pacientes de la isla.

Junto a la consulta de neurocirugía, el Centro Médico CEM Fuerteventura cuenta con un total de 23 especialidades médicas, incorporando recientemente nuevos servicios de reumatología, dermatología, medicina estética con tratamientos de última generación, ondas de choque y magnetoterapia en el servicio de fisioterapia, o atención nutricionista, además de otros servicios consolidados y de referencia en Fuerteventura, como la resonancia magnética.

Para pedir cita con este y otros servicios, los interesados pueden hacerlo de manera online en la web del centro, www.centromedicofuerteventura.com, llamando al teléfono 928 85 82 00, contactando por email en la dirección recepcion@centroclinico.es, o acudiendo presencialmente al CEM en la calle Isla Graciosa nº 17, en Puerto del Rosario.

Más información en www.centromedicofuerteventura.com.

 

Deja un comentario