El diputado del Común visita las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down

Imagen de la visita. Fuente: El Diputado del Común

El adjunto primero del Diputado del Común, Felipe Afonso, visitó las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, coincidiendo con el Día Mundial que conmemora a los afectados por esta alteración genética este 21 de marzo. Fue recibido por el presidente de la entidad, Francisco Díaz Casanova, su directora Fátima Peñate, la gerente, Herminia Pérez y el miembro de la Junta Directiva, Felipe Ceballos.

El objetivo de la visita se centró en conocer la actividad que desarrolla la entidad en beneficio de las personas con Síndrome de Down, que potencia su integración social y laboral a través de la formación y el empleo. Afonso ofreció los servicios de la Institución, “para trabajar en el encauce de la legislación en la realidad de sus necesidades que, a día de hoy, se enfoca más en la dependencia que en su inserción social y laboral”.

Día Mundial del Síndrome de Down

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora cada 21 de marzo desde que la Asamblea General de Naciones Unidas lo decretase en diciembre de 2011.

Este año, el lema que recuerda esta fecha es «No dejar a nadie atrás» y tiene el propósito de dar una oportunidad a estas personas de disfrutar de una vida plena en igualdad de condiciones y en otros ámbitos que configuran la sociedad.

Deja un comentario