El Día de Canarias en la mirada de los niños y niñas de las unitarias de Fuerteventura

Entrevistas
El Día de Canarias en la mirada de los niños y niñas de las unitarias de Fuerteventura
Loading
/

María del Carmen de la Cruz una de las coordinadoras de Escuelas Rurales de Fuerteventura explicó hoy a los oyentes de la radio los pormenores del I Encuentro de Escuelas Rurales ‘Fuerteventura, Hilos de Tradición’ celebrado por los Colectivos de Escuelas Rurales CER Puerto del Rosario-Antigua-Betancuria y CER Tuineje-Pájara y el Cabildo de Fuerteventura, dentro de la programación ‘Mayo 100% Canarias’, con motivo del Día de Canarias.

Los estudiantes han estado trabajando contenidos canarios desde hace meses y han culminado el proyecto esta semana con el encuentro celebrado en Casillas del Ángel.

Para la profesora, la experiencia ha sido muy positiva ya que  trabajar los contenidos canarios ha supuesto que el alumnado, ademas de conocer, la cultura, el patrimonio,las costumbres, la música o la gastronomía de las islas, se sientan identificados con su territorio, con su isla.

Participantes

En el encuentro participaron los CEIP Tindaya, Tefía, Guimersindo Martell, Alcaldesa Amparo Torres, Valles de Ortega, Ampuyenta, Tiscamanita, Tesejerague, Las Playitas y Casillas del Ángel. Como invitados, participaron CEIP Ayatimas de Valle de Guerra (La Laguna), Escuela Insular de Música, la Asociación Folclórica de Tetir y el taller de telar: la trapera majorera con Iván Quintana.

Deja un comentario