El Cabildo saca a licitación la gestión de la Piscina Terapéutica Insular a través de la consejería de Acción Social. Esta piscina, ubicada en el Complejo Insular de Atención a la Discapacidad en Puerto del Rosario, es un recurso muy esperado por los usuarios, usuarias y familiares.
El contrato para la gestión de las instalaciones cuenta con un presupuesto de casi 513.000 euros y un periodo de ejecución de tres años. Su objetivo es poner en funcionamiento y administrar las instalaciones de la piscina.
El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 25 de agosto, y las ofertas pueden ser presentadas a través de la sede electrónica del Cabildo. Una vez formalizado el contrato, la prestación del servicio se iniciará al día siguiente.
Para obtener más información sobre el proceso de licitación, se puede consultar el Perfil del Contratante en la página web cabildofuer.es
Para la presidenta del Cabido, Lola García, “nuestra preocupación desde el Cabildo es trabajar por y para las personas. Vamos a poder contar con un servicio muy demandado y que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos”.
Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explicó que “con la puesta en funcionamiento de la piscina vamos a poder prestar un servicio esencial a las personas con diversidad funcional y personas mayores usuarias de la red de centros y servicios sociosanitarios del Cabildo”.
Víctor Alonso puntualiza, además, que “se estudia además la posibilidad de ampliar este servicio en una segunda fase, para que llegue también a las asociaciones que se dedican a la diversidad funcional en Fuerteventura”.
Gracias a este contrato, la piscina terapéutica se beneficiará de un equipo especializado compuesto por un técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, un auxiliar de servicios domésticos, un auxiliar de gestión administrativa y dos personas cuidadoras.
En lo que respecta a las instalaciones, el vaso principal de esta moderna piscina contará con un elevador hidráulico diseñado para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, así como tres escaleras de acceso de acero inoxidable y un sistema de iluminación adecuado.
Además, el vaso de hidroterapia estará equipado con camas soplantes de aire, masajeadores de pies y jets rotatorios para ofrecer masajes en gemelos, isquiotibiales, dorsales y lumbares. También se dispondrá de una relajante cascada Bali, un masajeador de cervicales, una rampa de acceso con pasamanos y un sistema de iluminación óptimo para crear un ambiente propicio para la terapia.
Entre otros recursos disponibles en la piscina terapéutica, se incluirá una ducha bitérmica de hidroterapia multijet, una ducha de hidroterapia con cambios térmicos del agua, sauna y baño turco para ofrecer tratamientos de calor beneficiosos. También se contarán con dos duchas con pulsador y mezclador de temperatura, y una toma de agua para brindar facilidades y comodidades a los usuarios y usuarias.
Con estas instalaciones y servicios, la Piscina Terapéutica Insular se convertirá en un recurso esencial para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias.