El Cabildo Insular trabaja en unos Presupuestos 2020 de carácter ‘social’ que ‘demanda’ la ciudadanía

Así lo ha explicado el vicepresidente primero y consejero insular del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, quien también ha aclarado que "en el último Pleno del Cabildo se ha tratado el tema del Laboratorio y se ha tratado el tema del Matadero", desmintiendo las acusaciones de AM-CC que denuncian que el actual grupo de gobierno "se desentiende"

Alejandro Jorge. Imagen de Archivo. Radio Sintonía

Hoy el vicepresidente 1º y consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha explicado en el espacio ‘Diario Insular’ de la radio el trabajo realizado por parte de la Corporación Insular respecto al documento de Presupuestos 2020, calificándolo de «social».

«Va a ser un presupuesto social, porque ademas la población nos lo demanda. Pero además es un presupuesto que toca todas y cada una de las áreas. «, ha explicado.

«Hace apenas unos meses este grupo de gobierno salvó de perder al Cabildo de Fuerteventura y por tanto a la isla seis millones de euros, se actuó y se trabajó para no perderlos, o para no perder los PFAES, que se ha trabajado corriendo y no perder planes de empleo, o pagar millones de euros en facturas», ha puesto como ejemplo el Vicepresidente primero.

Jorge ha aprovechado también para aclarar diversas cuestiones que se han puesto de relieve en las últimas semanas, como la denuncia de Asamblea Majorera – Coalición Canaria que afirmaba que «el Laboratorio que el Cabildo de Fuerteventura tiene en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro lleva seis meses sin hacer analíticas de lácteos, ni de trazabilidad de la producción lechera majorera», alegando que el Gobierno insular «se desentiende» de dicha instalación.

También sobre los problemas referentes al Matadero Insular que trasladaban desde el grupo AM-CC hace semanas.

Jorge ha aclarado que «lo que luego se extrapole desde los Plenos del Cabildo a la opinión pública, lo que tengo claro es que, si se tergiversa vamos a actuar con contundencia y a responder».

«En el último Pleno del Cabildo se ha tratado el tema del Laboratorio, se ha tratado el tema del Matadero. Es incierto que el actual gobierno del Cabildo haga oídos sordos con el tema del Laboratorio. Nosotros estamos preocupados en todo lo que tiene que ver con el Sector Primario».

De hecho, ha explicado Jorge que «había una Comisión que se creó en el año 2017 que estaba dormida, para que se encargara de determinar el funcionamiento de las infraestructuras del sector primario y de los servicios del sector para optimizarlos y que fueran más productivo».

No obstante, ha aclarado el Vicepresidente primero, «pasaron dos años y no se hizo absolutamente nada, y es ahora en el 2019 donde se han renovado los cargos, donde se han sustituido los miembros de la Comisión, que tendrán que de aquí a aproximadamente el mes de marzo tener unas conclusiones, en apenas unos meses se van a tener unas conclusiones que no se tuvieron en dos años».

Deja un comentario