El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge la IV Muestra de Cine Ambiental

Auditorio Insular de Fuerteventura

La IV Muestra de Cine Ambiental de Fuerteventura arranca este miércoles, 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. El evento se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, con una cuidada selección de piezas audiovisuales acompañadas de diálogos con ponentes expertos en la materia y las personas protagonistas de los largometrajes.

 

La muestra de cine nace como fruto del trabajo de la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (AVANFUER) junto a la productora Birding Canarias, apostando por el acercamiento de problemáticas y valores medioambientales de la mano del cine y la cultura. Cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que ha apostado por tercer año consecutivo por consolidar este evento medioambiental y cultural de referencia en la isla.

La primera jornada de la IV Muestra de Cine Ambiental de Fuerteventura incluye la proyección los cortometrajes Pisando Colores de CEIP Morro Jable, «En tierras de medias» de Sirma Castellano y Allende Gutiérrez, y «Los cochineros de Icod el Alto» de Luis Adern Ortollo y Beatriz Fariño, así como el largometraje «La foca monje, un camino de regreso» de Manuel A. González.

El resto de la extensa programación puede consultarse en la web www.cineambientalftv.com. La entrada es gratuita para todas las actividades.

Además de proyecciones, talleres medioambientales y de iniciación al cine, se podrá visitar la exposición fotográfica colectiva ‘Islas de Biodiversidad’, que estará ubicada en el hall del Auditorio Insular de Fuerteventura. La muestra tiene como objetivo dar a conocer la cara más amable de la flora y fauna del archipiélago, además de desvelar algunos de los secretos de los once fotógrafos de prestigio que participan en la misma.

Deja un comentario