‘Beach Sport Actívate’ es el nombre del atractivo programa que se va a desarrollar el próximo domingo 10 de septiembre en la Playa de Los Pozos. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el CD Herbania, y con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Playas del Consistorio Capitalino, además del Cabildo de Fuerteventura y distintos clubes del Municipio, este evento pretende ser la ‘excusa perfecta’ para el conocimiento y la práctica deportiva de distintas modalidades.
Además de múltiples talleres, concursos, música y actividades para todas las edades, como novedad este año, y organizada por el CD Herbania, se va a desarrollar la Travesía a Nado Puerto Lajas-Puerto del Rosario, con la participación de 25 nadadores en una distancia de algo más de 8 kilómetros, que seguro va a ser todo un reto para los participantes por las condiciones meteorológicas que se pueden encontrar el día de la prueba.
La presentación de este evento se ha desarrollado en la mañana de este jueves en la sede del CD Herbania. El Presidente del club Sergio Melián ha destacado el objetivo de «incentivar a la juventud en la práctica del deporte» en un escenario único gracias a la ampliación de la Playa de Los Pozos.
En dicha presentación el Alcalde Capitalino Nicolás Gutiérrez ha indicado el apoyo de las instituciones a un evento importante para el Municipio en un «espacio lúdico y festivo que se puede aprovechar como es la Playa de Los Pozos».
También ha estado presente el Presidente del Cabildo Marcial Morales, subrayando la Travesía que «suma al circuíto de pruebas deportivas de la isla y es una oportunidad para personas de cualquier edad que puedan hacer deporte» indicando que «hoy en Fuerteventura el que no hace deporte es porque no quiere».
En el acto de presentación también han estado presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Raimundo Elvira, el Consejero de Deportes Andrés Díaz Matoso, la Concejal de Turismo y Playas Capitalina Paloma Hernández, además del coordinador del CD Herbania Eliezer Aguiar.

Deja un comentario