Detienen al  autor de 12 robos en La Oliva y unos 30 delitos más en Fuerteventura

Foto cedida por la Policía Local de La Oliva

En la madrugada del sábado día 1 de febrero la Policía Local de La Oliva detenía al  presunto autor de hasta 12 delitos de robo con fuerza perpetrados en el municipio en los últimos 4 meses, y cerca de 30  delitos mas  distintas localidades de  Fuerteventura.

El ayuntamiento de La Oliva informó con respecto a esta detención que se trata  de un  varón que responde a las iniciales  X. M., de 50 años, conocido como el “Ninja” de nacionalidad serbia y numerosos antecedentes, entre ellos el de integración en banda criminal.

Detención

El sospechoso fue detenido por la Policía Local de La Oliva durante uno de los dispositivos de vigilancia habilitado por agentes de paisano, siendo sorprendido in fraganti durante el intento de robo en un establecimiento de Parque Holandés, pasada la medianoche del viernes al sábado. Los 12 asaltos perpetrados en el municipio se habían desarrollado en 7 locales de Parque Holandés, La Oliva y Villaverde, y varios establecimientos sufrieron más de un robo.

El detenido es el mismo sospechoso de llevar actuando desde el pasado mes de octubre, por lo que la jefatura de la Policía Local de La Oliva habilitó un operativo especial conjunto con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo y otros destacamentos de la isla, identificando a un mismo autor por su modus operandi y por las cámaras de seguridad que captaron los hechos.

El sospechoso se introducía en los establecimientos provisto de pasamontañas, palanca de hierro (patacabra) y destornillador, deshabilitaba las alarmas con eficacia, y extraía a gran velocidad todo el dinero en metálico que hubiera en el local, lo que le valió el sobrenombre de “El Ninja” por los investigadores. El mismo individuo llegó a irrumpir en las dependencias del Ayuntamiento de La Oliva el pasado mes de diciembre, sin llegar a robar nada al no encontrar dinero en efectivo.

Ingreso en prisión

Tras la detención de “El Ninja” por parte de los agentes de La Oliva y su puesta a disposición judicial, agentes especialistas comprueban que el carné de conducir italiano que portaba era falso, imputándosele un presunto delito de falsificación de documento público, además de el de robo con fuerza en grado de tentativa. El juzgado de guardia decretó su ingreso hoy en prisión provisional.

Deja un comentario