Detenido por robar en dos centros culturales de Fuerteventura

La Guardia Civil detiene a una persona por los recientes robos en dos centros culturales de Fuerteventura

El presunto autor de  cometió cuatro delitos de robo con fuerza y uno de daños en la localidad de Antigua, concretamente en el Centro de Mayores y la Biblioteca Municipal

La investigación se coordinó con la Policía Local del municipio en cuestión

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido  el pasado día 3 del mes en curso a la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad española y de iniciales A.R.R. con 21 años de edad y residente del municipio, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de daños –estimados en 1.000 euros- , en el interior del centro de mayores de la localidad de Antigua y la biblioteca municipal de la misma localidad.

 Inicio de las investigaciones

La Guardia Civil supo que desde el pasado mes de diciembre del año habían ocurrido  varios delitos contra el patrimonio en el interior del centro de mayores de la localidad de Antigua, uno de ellos en grado de tentativa y el otro  por daños, ocurridos en días distintos.

En aquellos el autor,  tras acceder al interior del mismo y forzar la ventana de la oficina, sustrajo  un ordenador portátil, una impresora, un martillo eléctrico así como unos 730 euros que se hallaban en el mencionado centro, aprovechando además que dicho centro  no disponía de alarma.

Robo  de una cámara de fotografía en la biblioteca

Posteriormente, en la madrugada del 25 de enero, se vuelve a producir un robo con fuerza pero en esta ocasión en la biblioteca municipal (a escasos diez metros del centro de mayores), pero en esta ocasión los agentes pudieron recabar varios indicios,  apoyados tanto por el  sistema de video vigilancia así como por la  colaboración de la Policía Local de Antigua, que permitieron obtener datos sobre la identificación del presunto autor.

De esta manera la Guardia Civil localizó y detuvo el citado día 3 a A.R.R. como supuesto autor de los delitos referidos, interviniéndosele en el momento de la detención  la cámara de fotografía robada en la biblioteca, recuperando además y paralelamente el ordenador portátil del centro de mayores, el cual se encontraba a la venta en un establecimiento de compra venta de objetos usados.

La Guardia Civil continua  las gestiones tendentes a la recuperación de los restantes objetos sustraídos.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Deja un comentario