Derriban la granja de Esquinzo

Tras la recepción de hace unos días de  una notificación por parte del juzgados, se procede al derrumbamiento de la granja perteneciente a Arancha Rodríguez.

todo ha sido ocasionado por un problema con las licencias lo que ha llevado al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario ha determinar el derrumbe, ya que se encuentra ésta situada en una zona de especial protección para las aves.

Se ha intentado paralizar el derrumbe ya que la familia asegura “no tener donde llevar las setecientas cabezas de ganado de la granja”. Una situación a la que hay que sumar que las cabras se encuentran en temporada de cría y su traslado “podría matarlas” apuntan.

Tras varios intentos y negociaciones por parte de la familia, no se ha llegado a ninguna solución excepto la de llevar a cabo el derrumbe, que se iniciaba esta mañana con la presencia de la Guardia Civil y Policía Local en el Alto de Esquinzo

una gran número de vecinos y amigos de la familia acompañaban a Arancha, que considera que no se han respetado a los animales.

El ganado de explotación, será acogido en la Granja Experimental de Pozo Negro de momento, a pesar de que Arancha considera que no cuenta con las infraestructuras necesarias.

Con el derrumbe que comenzaron a tirar los muros de una zona con gallinas y han perdido algún baifo.

img-20161213-wa0055-1

Deja un comentario