Cuarta victoria consecutiva de Las Playitas

Trabajado triunfo del Breñamen Las Playitas en Agaete. El conjunto majorero se llevó un partido que transcurrió sin goles durante ochenta minutos, imponiéndose finalmente a un rival que tuvo sus opciones en la segunda mitad y que no se rindió hasta el pitido final
En cuanto al partido el Breñamen dominó con claridad la primera parte, si bien la retaguardia local cumplió con solvencia. Tanto fue así que, al margen de tres lanzamientos de falta desde la frontal sin consecuencias para el arquero local Ancor,  el conjunto de Ubay Blanco solo dispuso de una oportunidad clara para marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un centro de Yared desde el lateral del área y un posterior disparo de Muni alto en el segundo palo. Aunque los visitantes pudieron marcar superado el ecuador de esta primera parte tras un centro de Langarica desde la línea de fondo que rechazó a propia portería un zaguero local, pero el pie de Ancor evitó in extremis que el balón se colase en la red azulgrana. Por su parte, salvo tres saques de esquina y algún que otro centro aislado al área de Salas, el conjunto local apenas inquietó al arquero visitante durante la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios salió mejor el Agaete, lo que derivó en la primera gran ocasión local del partido con un ‘mano a mano’ de Juanma ante el arquero que el ariete local culminó con un remate raso y cruzado que marchó fuera por centímetros. Y poco después, tras un centro de Abian desde el lateral del área, el posterior despeje de un zaguero visitante se estrelló en la cruceta del marco de Salas.
Con el paso de los minutos el conjunto majorero se fue nuevamente adueñando de la situación. Así, superado el primer cuarto de hora, Abraham peinó fuera por poco un balón servido por Héctor de falta al interior del área. Minutos más tarde la ocasión fue para el propio Héctor, con un disparo desde la frontal que Ancor rechazó con apuros. Poco después, en otro ataque visitante, Abraham remató fuera ante Ancor tras un buen servicio de Héctor al interior del área.
Así transcurría el partido cuando en el minuto ochenta llegó el primer gol visitante, un tanto que llegó precedido de polémica al decretar el colegiado un saque de banda cerca del lateral del área para el Breñamen cuando todo parecía indicar que favorecía al conjunto local. Y es que tras el saque de banda al interior del área y el posterior rechace de la zaga, Juanji enganchó una volea desde la frontal que acabó con el balón en el fondo de la portería agaetense.
Este gol sacó del partido al conjunto local, lo que aprovechó la escuadra visitante para volver a hacer daño. Así, solo tres minutos después, Capula recibió en el área un balón servido por Yeray desde el lateral y batió a placer a Ancor para poner el 0-2 en el marcador.
Despertó un Agaete que poco después recortó diferencias en el marcador por mediación de Rafa, que peinó a la red en el primer palo un balón servido desde el córner. Pero ya en el límite del tiempo de prolongación, con un conjunto local volcado arriba tratando de empatar, Langarica culminó una contra visitante batiendo a Ancor en el ‘mano a mano’ para cerrar el partido con el definitivo 1-3.
La ficha del partido
UD AGAETE. Ancor, Abian, Nuha, Antonio, Edgard, Mario (Brian, 82′), Jose (Fernando, 46′), Heraclio (Rafa, 78′), Chucky, Dani ‘Canela’ (Iván, 75′) y Juanma (Sergio, 61′).
Entrenador: Tito Díaz
BREÑAMEN LAS PLAYITAS: Salas, Portas, Oliver, Juanji, Toni, Luis (Mencey, 73′), Abraham, Héctor (Zeben, 89′), Yared (‘Capula’, 69′), Muni (Yeray, 81′) y Langarica.
Entrenador: Ubay Blanco
ÁRBITRO: Ismael El Mahjoub Santiago (Las Palmas), auxiliado por Jesús Andrés Taboada Muñoz y Luis Alberto Muñoz Guerra. Amonestó a los jugadores localeJosé, Edgard y Mario, así como a los visitantes Luis y Capula. También amonestó al técnico local Tito Díaz
GOLES: 0-1 (81′) Juanji. 0-2 (84′) Capula. 1-2 (87′) Rafa. 1-3 (95′) Langarica
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga de la Regional Preferente de Las Palmas (Grupo 1), disputado este sábado en el Estadio Municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante unos 150 espectadores.
Deja un comentario