El Santa Úrsula no aprovecha la ocasión para salir del descenso
SANTA ÚRSULA 1 (1)
EL COTILLO 1 (0)
SANTA ÚRSULA
Javi, Niebla, Vicente, Brayan, Fran (Nauzet, 55′), Miguel, Jorge (Zeben, 83′), Ignacio (Arturo, 80′), Guti, Pedro y Juanqui.
EL COTILLO
Agoney, Hugo, Kilian, Richard, Alberto, Iván, Sandro (Kaugi, 87′), Luis Hernández, Peraza, Pedro y Héctor.
ÁRBITRO
Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Miguel e Ignacio; y por los visitantes a Richard y Héctor.
GOLES
1-0: (40′) Pedro. 1-1: (73′) Pedro.
INCIDENCIAS
Argelio Tabares. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada aplazado en día por la alerta meteorológica. El local Guti fue trasladado a un centro médico por un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el banquillo, quedando conmocionado. La segunda mitad se prolongó hasta el minuto 75 ya que el choque estuvo parado media hora por la referida lesión y a la espera de la llegada de una ambulancia.
Revés para el Santa Úrsula en su afán por salir de los puestos de descenso al solo empatar con El Cotillo. El cuadro majorero se marcha contento a Fuerteventura con el punto arrancando en el Argelio Tabares.
Los equipos empezaron el partido mostrándose mucho respeto. En los minutos iniciales la escuadra local estuvo más incisiva, pero sus ataques morían en la zaga majorera. Aún así, antes de la media hora pudo llegar el 1-0 cuando Jorge se internó por la derecha y centró atrás, rematando Ignacio, colocado pero flojo, lo que dio opción a desviar a córner al meta Agoney.
El cuadro de La Oliva, poco a poco, se fue quitando de arriba el dominio local y el choque se niveló. Incluso los de Fuerteventura dieron algún que otro susto a balón parado: Peraza asistió a Richard, que remató por arriba del larguero.
No obstante, los anfitriones no le perdieron la cara al partido y en un saque lateral de banda Juanqui eleva el balón dentro del área, dando opción a Pedro para rematar a la red: 1-0. Jarro de agua fría para El Cotillo.
Tras el descanso el choque estuvo más nivelado con ligereo dominio del cuadro visitante, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales, que pudieron sentenciar: tiro de Jorge cuando lo mejor era que hubiese pasado a Ignacio, que estaba mejor colocado, y posterior disparo de Juanqui que despejó Agoney.
Los majoreros por mediación de Pedro consiguieron el empate en un golazo anotando con un tiro lejano. Fue algo digno de ver pues el cuero se coló por la misma escuadra. El choque acabó marcado por la lesión de Guti, que se produjo ya en tiempo de alargue.