CD EL COTILLO 2
VILLA DE SANTA BRÍGIDA 1
CD EL COTILLO: Agoney, Richard, Hugo, Carlos, Abraham, Iván, Aarón, Héctor (Kawi min. 75), Sandro (Tyler min. 84), Pedro y Luis (Caliche min. 91)
Entrenador: Javi León
VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Pablo Cubas, Ángelo, Adrián, Elvis, Sergio Pérez, Kevin Padilla (Santi min. 25), Fabio (Álvaro min. 54), Matías, Jared (Pedro Pérez min. 69), Juanma y Rivalta
Entrenador: Israel Quintana
GOLES: 0-1 min. 1 Jared; 1-1 min. 33 Iván, 2-1 min. 45 Héctor
ÁRBITRO: Castellano Quintana, auxiliado por Jurado Montes y Ramos de León. Amonestó por los locales a Iván, Abraham y Caliche y por los visitantes a Matías.
I NCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 200 espectadores. Mañana soleada con alguna nube y escaso viento.
Victoria más que sufrida de El Cotillo ante el Villa de Santa Brígida por 2-1, goles que llegaron todos en la primera parte. En el primer minuto Jared sólo delante de Agoney, elevando el balón por encima del portero puso el 0-1. En el min. 33 jugada de Aarón y centro al área que toca Iván para el empate y antes del descanso una buena jugada majorera con Aarón, Sandro y Héctor con tiro de éste último para, al final, dar los tres puntos a su equipo.
Todavía resonaba el pitido del árbitro que daba inicio al encuentro cuando, casi sin explicación para los celestes, Jared se encontraba sólo delante de Agoney, le elevaba el balón y ponía el 0-1. No se habían colocado y ya estaban descolocados los jugadores majoreros con el gol visitante que fue, en cierto modo, un palo para los de Javi Nicolacho, y para el cuerpo técnico también, y gran alegría para los del Villa de Santa Brígida que casi no se creían cómo había empezado el partido.
Al Cotillo le tocaba remar contra el viento porque todo aquello que se plantea antes del inicio queda en pura anécdota y empieza un nuevo partido, eso sí con marcador en contra y un equipo delante crecido por haber aprovechado en el segundo 19 la oportunidad.
El gol daba tranquilidad a los de Israel Quintana mientras que El Cotillo no encontraba nada, ni sitio, ni balón, ni casi el sentido a lo que estaba ocurriendo pero… un equipo que se crece ante las adversidades, y así lo ha demostrado durante toda la temporada, se levanta, y de qué manera.
Los nervios del principio, la falta de toque, el dominio del Villa fue poco a poco dando paso a que los peloteros del centro del campo majorero tuvieran el balón, que el Villa no llegara con tantas alegrías a las inmediaciones de Agoney y que, en definitiva, empezara a ponerse de cara el partido para los de Javi León. Destacables fueron en los primeros minutos, en cuanto a ocasiones se refiere, una falta lanzada por Sandro en el min. 9 a las manos de Pablo en el haber de El Cotillo y aproximaciones con más o menos peligro para el Villa aunque los majoreros resolvían bien.
Espabilaba El Cotillo según iban pasando los minutos y en el 20 Aarón se aprovecha de un rechace para, sólo delante de Pablo, cruzar demasiado el balón, primer aviso local que se transformó en el gol sólo unos minutos después con una jugada del propio Aarón, centro al área donde toca Iván y el balón al fondo de la red.
Fue más palo para el Villa el gol de Iván que el conseguido en el primer minuto por Jared para El Cotillo porque el dominio ya era claro para los de casa aunque en el min. 42 una jugada de Santi, pase a Fabio que ante la salida de Agoney dispara y saca Carlos casi bajo palos. Pero entonces llegó el min. 45 y una excelente combinación entre Aarón, Sandro y Héctor, culminó este último con el tanto que al final sería definitivo.
Y en la segunda parte arrancó el Cotillo muy fuerte, con ocasiones claras como la que tuvo en el 49 Aarón que buscó el hueco después de un pase de Sandro y su disparo se fue por encima del larguero. Luego hubo un centro de Héctor que cabeceó Carlos Fuera y después una gran ocasión para Sandro que paró el portero. Israel Quintana movió ficha y dio entrada a Pedro Pérez y Álvaro y algo ocurrió que supusieron los minutos que pusieron cerco a la portería de Agoney, empujando hacia atrás a los celestes que no encontraban forma de salir de su propio campo.
En el min. 74 paradón de Agoney al tiro de falta de Álvaro, después tapó bien el portero un lanzamiento de Pedro Pérez y cuando se estaba creciendo el Villa, Carlos saca bajo palos un tiro de Santi. Nervios y agobio local mientras que el Villa más con corazón que con cabeza veía que el empate podía llegar.
Y hasta el final lo siguió intentando el Villa de Santa Brígida pero la concentración de la defensa y el portero majorero evitaron que los tres puntos se fueran de Fuerteventura en un paso más de los del norte de la isla para mantener la categoría.