José Miguel Barragán, reelegido secretario general de Coalición Canaria

Ha conseguido ser reelegido secretario general de CC tras haber logrado el apoyo del partido, que hoy domingo ha concluido su VI Congreso Nacional en las instalaciones de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria. La nueva dirección ha sido apoyada por 452 votos, el 71,8% de los 629 compromisarios asistentes.

La plancha que lidera Barragán contó con 346 avales, lo que supone el 55% del total de compromisarios con derecho a voto en este Congreso, que fueron 629. La propuesta incluye la relación con los nombres de las personas que lo acompañarán en los cargos ejecutivos de la organización nacionalista.

La nueva ejecutiva de Coalición Canaria se completa con Guadalupe González Taño, como secretaria de Organización; David de la Hoz, como vicesecretario de Coordinación y Estrategia; Rosa Dávila, como vicesecretaria de Políticas Sectoriales, y Beatriz Calzada, como vicesecretaría de Coordinación Territorial.
Las Secretarías Ejecutivas del partido las ocuparán José Miguel Ruano, como secretario de Estudios y Programas; Héctor Suárez, en la función de secretario de Comunicación; Sara Arteaga, como secretaria de Igualdad y Participación; Narvay Quintero, que repite como secretario de Política Exterior, e Isaac Godoy, como secretario de Formación y Desarrollo Ideológico.

A esta candidatura se suman también una veintena de vocales representantes de cada una de las islas: Soraya Brito, Mateo Ramón de la Cruz, Candelaria Díaz, Coromoto Yanes , Nieves Lady Barreto, Marcos J. Lorenzo Brito, Dolores García, Enrique Soler, Carmen Vega, Melisa Armas, María del Mar Julios, Fernando Bañolas, Tania Torres, Ignacio Moreno, Alfredo Hernández, Milagros del Valle, Maryan Méndez, Narvay Quintero, Consuelo Rivero y Jonathan Felipe Lorenzo.
Este equipo de dirección pretende ser, según Barragán, «el grupo fuerte del partido, sin perjuicio de que se pueden producir cambios una vez aprobada la ponencia de estatutos».
La candidatura presentada obedece «al propósito de ponernos de acuerdo y formar un equipo de organización nacional para gestionar el partido en este nuevo tiempo y que genere las expectativas y los objetivos que nos vamos a marcar en el congreso», explicó el reelegido secretario general.

Añadió que esa es la razón de combinar en la candidatura gente nueva y con experiencia política y capacidad de gestión política para llevar las riendas del partido. «La idea no era contar con un liderazgo personal, sino con un equipo que permita dinamizar el partido desde mañana lunes y a la espera de que se constituyan los congresos insulares para trabajar con toda la estructura del partido», indicó.

Deja un comentario