Comisiones Obreras Fuerteventura saldrá a la calle el 1 de mayo contra la subida de los precios

Concentración de Comisiones Obreras Fuerteventura. Imagen de archivo.

Con motivo del Día Mundial de las personas Trabajadoras, Comisiones Obreras Fuerteventura sale a la calle en concentración delante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura el domingo a las 11.00 horas bajo el lema «La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad», así lo ha trasladado la organización sindical a través de un comunicado remitido a este medio.

 

Según Comisiones Obreras Fuerteventura, «las subidas salariales tienen que ir acompañadas de cláusulas de revisión salarial, que son necesarias para evitar que a final de año los salarios sean los que paguen el pato de la inflación».

Recuerdan que en la provincia de Las Palmas siguen bloqueados los dos convenios más importantes, de comercio y hostelería, que aglutinan entre los dos a más de 130.000 personas trabajadoras con salarios congelados desde 2019 y 2020 respectivamente.

Además, «es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de los hogares, especialmente de aquellos con menos recursos, de ahí la importancia de las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) y de las pensiones referenciadas al incremento del coste de la vida, en un momento en el que elementos básicos de la cesta de la compra como la electricidad, los carburantes o los alimentos registran fuertes subidas de precios, empeorando las condiciones de vida de la población.

La desigualdad social es otra realidad de Canarias agravada por la fuerte subida de los precios, genera más pobreza laboral a costa de devaluar los salarios y perjudica en mayor medida a los hogares con menores ingresos. Es de máxima urgencia que se tomen medidas eficaces que frenen la subida de los precios que empobrece a la clase trabajadora».

Durante el acto, el primero sin restricciones, CCOO Fuerteventura hará entrega de un detalle especial a los afiliados y afiliadas con más de veinticinco años de antigüedad vinculados a esta organización sindical en Fuerteventura.

Deja un comentario