El Colegio Oficial de Profesionales en Turismo se presenta en Fuerteventura

363

El Colegio Oficial de Profesionales en Turismo (Copturismo) de Canarias se ha presentado hoy en Fuerteventura con el objetivo de dar a conocer entre los profesionales del sector turístico insular el trabajo que este colegio, creado en 1996, lleva a cabo en el archipiélago.

Al acto han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el decano del Colegio, Daniel Celis, la vicedecana, Luisa Galtier, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Marcial Morales agradeció que sea Fuerteventura el lugar elegido para iniciar la ronda de presentaciones que el Colegio pretende llevar a cabo por toda Canarias. Según el presidente majorero, su presencia en la isla servirá para “dialogar en todo aquello que tiene que ver con los profesionales del turismo en la isla en materias como la calidad o la formación”.

Por su parte, Blas Acosta adelantó que “empezaremos conjuntamente a trabajar con el Colegio de Profesionales a los que agradeció que formen parte del Consejo Rector del Patronato” y destacó la importancia de “apoyarnos en profesionales universitarios docentes y en el Colegio porque son quienes tienen a las personas capacitadas que nos pueden orientar para seguir trabajando por la calidad turística”.

Daniel Celis recordó, en su intervención, que este Colegio es el único que permanece en activo en España después de que la crisis hiciera desaparecer al resto y señaló que la nueva junta reúne a 14 profesionales de ámbitos como guías turísticos, dirección hotelera, educación e investigación en materia turística, marketing, expertos en administración, etc que ponen en “valor al sector”.

Durante su intervención, recordó que el Colegio tiene ámbito de actuación regional, con representación en las dos provincias canarias, y enumeró los principales fines de este organismo que son la ordenación del ejercicio de la profesión turística en todas sus formas y especialidades, la promoción y la salvaguarda de los principios deontológicos éticos así como la promoción y fomento del progreso del turismo y del desarrollo científico y técnico de la profesión.

Entre las funciones del Colegio están las de adoptar medidas contundentes para evitar el intrusismo, estar representado en los consejos sociales de las universidades y patronatos de turismo, participar en los consejos u órganos consultivos de las administraciones públicas o facilitar a sus colegiales el ejercicio de la profesión, a través de la adscripción de acuerdos y convenios.

Copturismo es miembro de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias, que agrupa a 29 colegios profesionales de todos los ámbitos con más de 30.000 profesionales de las islas Canarias.

 

Deja un comentario