Coalición Canaria afirma que crecen los casos de ocupación de viviendas en La Oliva

Avd. Nuestra Señora del Carmen, Corralejo, Fuerteventura. Imagen de archivo

Coalición Canaria denuncia la situación de casos de ocupación  y propone al Ayuntamiento de La Oliva medidas como mayor presencia policial, una revisión de conexiones irregulares al alumbrado y saneamiento, y más medidas para ayudar a las familias sin ingresos en peligro de desahucio.

El grupo de Coalición Canaria en La Oliva no para de recibir llamadas de atención desde la ciudadanía, advirtiendo del incremento de los casos de ocupación de inmuebles por todo el municipio.

Esta situación «es muy preocupante porque afecta tanto a los propietarios de inmuebles, que ven ocupadas sus propiedades, y también para las familias que,habiendo perdido sus fuentes de ingresos por el incremento del paro,están en serio peligro de ser desahuciadas por no poder pagar el alquiler, y pasar a ser considerados okupas«, advirtió el exalcalde, Isaí Blanco.

«El actual grupo de gobierno es consciente de esta situación, y ahora mismo los vecinos nos necesitan más que nunca. Es el momento de arrimar el hombro y buscar soluciones entre todos».

Según Blanco, los casos de ocupación ya ocurrían antes de la pandemia en zonas como el Plan Parcial de Geafond, donde hay numerosos complejos abandonados por encontrarse fuera de ordenación desde hace muchos años. Sin embargo, «ahora la ocupación se está extendiendo a más zonas residenciales de Corralejo, y también, por primera vez, hay apartamentos enteros ocupados en el núcleo urbano de La Oliva».

El grupo de Coalición Canaria en el municipio quiere ir más allá de la mera crítica, al considerar que «el Ayuntamiento de La Oliva tiene margen para actuar, adoptando una serie de medidas que protejan tanto a los propietarios como a las familias».

El actual grupo de gobierno no está actuando ante la proliferación de conexiones ilegales a las redes de saneamiento e iluminación desde las casas ocupadas, lo que al final termina repercutiendo en los vecinos y vecinas que sí pagan sus impuestos. Además, los vecinos y vecinas trasladan cada día una mayor sensación de inseguridad.

Es por ello que Coalición Canaria propone al ayuntamiento incrementar la presencia policial en las zonas donde están proliferando los casos de ocupación, fiscalizar junto a las empresas con concesión municipal las conexiones irregulares al alumbrado y el saneamiento, para atajar estás prácticas lo antes posible, y reforzar los servicios de atención y ayudas de alquiler para las familias.

Paro e inacción

La Oliva es el municipio con más paro de la isla, en torno a un 30%, y en tres meses desde la moción de censura, lo único que ha hecho el nuevo grupo de gobierno es precisamente eso, anunciar que cumplen cien días de gobierno.

Porque prácticamente todas las acciones relevantes que ha promocionado el Ayuntamiento de cara a la opinión pública son temas que ya estaban presupuestados e iniciados por el anterior gobierno, con Coalición Canaria al frente, como por ejemplo el contrato de socorrismo, el 2º Plan de Reasfaltados, la renovación de aceras en la Urbanización Parque Natural, las mejoras de accesibilidad en las playas, el proyecto para el potrero municipal, las mejoras en la guardería, etc., etc.

Coalición Canaria seguirá fiscalizando la labor del grupo de gobierno en favor de las familias, negocios y el territorio de La Oliva, y aportando soluciones constructivas, como en este caso, ante un gobierno que avanza sin rumbo ni coordinación.

Deja un comentario